El pequebasket sigue con paso en su categoría y continua líder una semana más, sumando su sexto triunfo consecutivo. Este fin de semana se imponía al Buen Consejo por 16-29, en un encuentro que no empezó nada bien para los de Wasim Mohand pero que finalmente supieron enderezar para sumar un nuevo partido.

También con victoria acabo el encuentro que disputó el minibasket femenino Club Melilla Baloncesto, que no tuvo problemas para imponerse 60-10 a la Escuela de Iniciación. Peor les fue a nuestro otro representante en la categoría el CEIP Anselmo Pardo que cayó ante el Salleco por 18-33. Las chicas que entrena Josema Márquez dominaron durante la primera mitad, jugando algunos de los mejores minutos de la temporada pero pagó caro el desacierto bajo los tableros, algo que no hizo su rival.IMG_1135

Además destacar la victoria del minibasket masculino ante el Enrique Soler “B” por 10-47. Un triunfo fraguado desde la defensa y la presión realizada por el Pablo Fernández en el segundo y tercer cuarto, que aprovecharon para robar y anotar canastas fáciles en contraataque.

En cuanto a los tres equipos que comenzaban los Playoffs, solo el infantil masculino conseguía adelantarse en la serie tras vencer con facilidad en el primer encuentro de semifinales al Enrique Soler por 70-19. Desde los primeros minutos marcaron el ritmo desde la defensa y su superioridad física, lo que le permitió irse al descanso con el encuentro prácticamente decidido (45-5). Al final victoria clara y una segunda parte que sirvió para darle minutos a todos y probar situaciones de cara a una hipotética final ante La Salle.

IMG_1186Quien no pudieron iniciar los playoffs con victorias fueron el infantil femenino y el cadete masculino. Las de Estela Alemán cayeron ante el Enrique Soler por 41-49. Esta era sin duda la serie que más igualada se presentaba. Nuestras chicas realizaban una primera parte que les permitía marcharse al descanso tan solo 3 puntos por debajo pero una mala salida en el tercer cuarto, sirvió para que la colegiales consiguiesen una renta de diez puntos que ya fue imposible de salvar.

En cuanto al cadete masculino, los de Enrique Suarez caían claramente ante La Salle por 72-49. A pesar del buen trabajo de nuestros chicos, llegaron a ponerse a 12 puntos en el tercer cuarto, la zona press a todo campo de los lasalianos y su poderío físico fue un muro que no pudieron derribar.


Galeria de Fotos