El Club Melilla Baloncesto es el “Decano” de la Adecco Oro por méritos propios. Y es que el club melillense es el único que ha disputado todas las ediciones de esta competición. Ni más ni menos que 612 encuentros, con un balance de 304 victorias y 292 derrotas.

LA VICTORIA MÁS CLARA
La victoria con mayor diferencia cosechada por el Club Melilla Baloncesto en la Adecco Oro, ocurrió en el encuentro de la jornada 23 de la 96/97 que enfrentaba al equipo con el Askatuak. En ese partido los melillenses lograron imponerse por 46 puntos de diferencia (96-50).

UNA DERROTA CONTUNDENTE
Fue la sufrida por el conjunto melillense en la cancha del conjunto balear del Inca, en el encuentro de la 32o jornada correspondiente a la 05/06, donde cayó derrotado por 33 puntos de diferencia. La más alta en la historia del club. El marcador final fue 95-62.

221 PUNTOS EN UN PARTIDO
Esta ha sido la anotación conjunto más alta conseguida en un encuentro del Melilla Baloncesto en la Adecco Oro. Esta tuvo lugar en el partido que enfrentó a los melillense ya Baloncesto León en la jornada 4 de la campaña 01/02 y que terminó con el resultado de 106-115 a favor de los leoneses. Esos 115 puntos encajados se convirtieron además la mayor anotación recibida por el club en un encuentro.

ANOTACIONES HISTÓRICAS
Muchos han sido los marcadores en estos más de 600 partidos del Melilla Baloncesto en la Adecco Oro. entre lo más destacable se encuentran los 113 puntos que los melillenses endosaron al Sondeos del Norte en la temporada 01/02 (93-113) y que se convierte en la mayor anotación conseguida por el club en un encuentro. por contra el guarismo más bajo conseguido en un partido se remonta a la campaña 05/06 en el encuentro disputado en el Multiusos de Cáceres ante el Cáceres y donde el conjunto de la ciudad autónoma solo anotó 44 puntos (60-44).

josemirankings

LAS VALORACIONES MÁS POSITIVAS Y MÁS NEGATIVAS
Hasta los 143 tantos de valoración se marchó el Melilla Baloncesto en las navidades de 2009 ante el Básquet Mallorca para conseguir su clasificación de la Copa Príncipe 2010. en el aspecto negativo la valoración más baja jamás conseguida ha sido de 26 tantos de valoración, una cifra que se ha producido en dos encuentros en la historias melillense. La primera de ellas en la 04/05 ante Cáceres (60-44) y la segunda en la campaña 10/11 frente a Breogan Lugo (70-50).

FASE REGULAR DE ENSUEÑO
La mejor fase regular realizada por el Club fue la temporada 09/10, donde el equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria logró 25 victorias y tan solo 9 derrotas (73,5% de victorias) y que le valió la segunda posicion al termino de esta – al igual que en la 99/00 -. Por el contrario en la 00/01 el club realizó la peor temporada en la Adecco Oro al sumar tan solo 11 victorias en las 30 jornadas de competición.

VICTORIAS Y DERROTAS
Hasta 8 victorias consecutivas logró el equipo en la temporada 08/09 (J22-J29), en lo que se convirtió en la mejor racha de victorias jamás conseguida por el club melillenses. En la parte negativa encontramos como en la 03/04, y tras dos cambios de entrenador, el Melilla Baloncesto arrojaba su peor racha de derrotas consecutivas en una misma temporada llegando a los 9 encuentros sin conocer la victoria (J6-J14).

LA MEJOR Y PEOR VALORACIÓN
La misma persona y en la misma temporada han sido los protagonistas de la mejor y la peor actuación firmada por un jugador del Melilla Baloncesto. fue Josemi García en la campaña 2004/05 el artífice de tales récords. Tras firmar ante CAI Zaragoza un partido para la historia con 49 de valoración, el valenciano tenia una noche aciaga ante Huelva al conseguir -13 de valoración al final de ese encuentro.

RÉCORD DE ASISTENCIAS
Nada más y nada menos que 29 asistencias repartieron los jugadores del Melilla Baloncesto en el último encuentro de la fase regular de la temporada 11/12 ante Girona F.C y que sirvieron para certificar una gran victoria.

romero249

DE TRES EN TRES
Así fue la noche del 5 de marzo de 2005 para el Melilla Baloncesto frente al Alerta Cantabria en la jornada 26 de la 04/05. Hasta 16 veces acertó el conjunto melillense desde más allá de la línea de 6.25 para imponerse por 84-71. Idéntica cifra de triples pero en esta ocasión desde el 6.75 metros, anotó el conjunto melillense en la temporada 11/12 ante el CB Clavijo.

En cuanto al apartado individual tres jugadores tienen el honor de compatir el récord de triples de un jugador en un encuentro. Vickery, DeVries y Arco lo consiguieron, si bien el canadiense Joal Vickery lo hizo desde la antigua línea de triples (6.25 metros).

En lo más alto de la clasificación total de triples anotados con la camiseta del Melilla Baloncesto encontramos a Josemi García que encestó un total de 198 triples en 170 encuentros.

MÁS DE 45.000 PUNTOS

Los 46.708 puntos conseguidos por el Club Melilla Baloncesto en la Adecco Oro se han repartido de manera muy diferente a lo largo de las 18 temporadas que ha disputado. la temporada que , más sumó fue la 2011/12 con 3.746 puntos, aunque el mejor promedio anotador se consiguió en la 96/97 con 84.6 puntos de media por encuentro. En cambio en la campaña 2005/06 encontramos el peor promedio anotador del club con 68.5 puntos por partido.

Muchos son los jugadores que han aportado puntos pero sin duda el que más ha colaborado ha sido Josemi García con 1.916 puntos en las 5 temporadas que estuvo en el club melillense.

También mención especial requieren los 37 puntos anotados en un sólo partido por parte de Derrel Washington en la temporada 2000/01 y que supone la máxima anotación jamás logrado por un jugador del Melilla Baloncesto en la Adecco Oro.

REBOTE TRAS REBOTE
Estuvo el Melilla Baloncesto ante Aracena cuando capturó 49 rebotes en la jornada 12 de la temporada 03/04, récord absoluto del equipo en un encuentro de la Adecco Oro. Es en esta competición donde los de la ciudad autónoma son el equipo con más rebotes tras alcanzar esta temporada los 15.886 rebotes.

En cuanto a marcas individuales destacan dos jugadores. en primer lugar el norteamericano Cedric Moore, máximo reboteador de la historia del club con 872 rechaces, y Michael Wilson que ostenta el récord de rebotes de un jugador en un partido con 24 capturas en la jornada 12 de la 02/03.

mvpcedric

PERIODOS EXTRAS
Es lo que vivieron los aficionados que asistieron a la victoria por 110-109 del último encuentro de la temporada 2003/04 que enfrentó en el Javier Imbroda al Melilla Baloncesto y a Tarragona Básquet , y que brindó nada más y nada menos que tres prorrogas, mayor número de prorrogas en un encuentro del decano.

CERO ASISTENCIAS
Y es que ni una sola asistencia repartió el Melilla Baloncesto en la jornada 6 de la 2000/01 frente a Tenerife Rural, y a pesar de lo cual, logró imponerse por 78-81. Este ha sido el único encuentro en el que los melillenses han terminado un encuentro de la Adecco Oro sin ninguna asistencia en el casillero.

246 JUGADORES
Este es el número de jugadores que han defendido la camiseta del Club Melilla Baloncesto a lo largo de 18 temporadas en la Adecco Oro. Entre ellos destacan Nacho Romero, el jugador con más encuentros (249).

En referencia a los jugadores extranjeros, 94 jugadores de más de 16 nacionalidades diferentes han jugado en el Melilla Baloncesto. Los dos primeros extracomunitarios en la Adecco Oro fueron Cedric Moore y David Scott. Los últimos en hacerlo los norteamericanos Darien Brother y JT Durley y el lituano Deividas Busma.

MELILLENSES EN EL CLUB
Doce han sido los jugadores nacidos en la ciudad autónoma que han debutado en la Adecco Oro en el equipo de su tierra. El último en hacerlo ha sido Miguel Muriana y Álvaro García, quienes lo hacían en la temporada 2013/14. García además arrebata Carlos Reyes el record de jugador más joven en vestirse la camiseta del Club Melilla Baloncesto al hacerlo con 16 años, 7 meses y 13 días. Otros jugadores como Kamal AlHamouti, Nacho Suarez, Antonio Mullor o Miki Blanca lo hicieron antes.