No pudo el Club Melilla Baloncesto vencer en la cancha del líder. Los de Alejandro Alcoba perdieron por 85-64 ante Rea Betis Energía Plus. El Decano aguantaron la primera mitad, pero sufrieron el potencial del plantel verdiblanco en la segunda mitad. El mejor de los azulinos fue Dos Anjos con 22 créditos de valoración.

Los azulinos aguantaban el ritmo de los béticos en el primer cuarto. Primero Dos Anjos, machacando el aro sevillano hasta en tres ocasiones, y luego Zyle, muy acertado en la media distancia, provocaban que los de la Ciudad Autónoma solo se fueran con seis puntos de desventaja al final de los diez primeros minutos (23-17).

Aunque los hispalenses conseguían mantener la diferencia en los primeros minutos del segundo acto, los de Alejandro Alcoba mostraban carácter y conseguían reducir el colchón local a dos puntos (33-31) a menos de tres minutos para el descanso. Las decisiones arbitrales ni mucho favorecieron al Decano que, a pesar de ello, conseguía finalizar el primer tiempo con solo cuatro puntos de desventaja (42-38).

Tras el paso de vestuarios los azulinos aguantaban en el marcador con diferencias que nos superaban los cinco puntos (50-47, min. 24). Pero sobre la cancha de San Pablo las sensaciones eran diferentes y se veía a un Real Betis Energía Plus con otra marcha. Mamdou Samb ajusticiaba a sus excompañeros en los instantes finales de este cuarto para los veinte de diferencia (69-49).

Con esa diferencia el último cuarto poco ofreció. Los locales mantuvieron su diferencia y acabaron llevándose el partido por 85-64 y los azulinos cortando su racha de dos victorias consecutivas.


RUEDA DE PRENSA