De nuevo sufrió el Club Melilla Baloncesto para llevarse un partido. En esta ocasión fue en el Joan Bsuquets, donde los hombres de Alejandro Alcoba consiguieron la victoria por 73-77 en un apretado final. Las desconexiones de los melillenses durante el partido a punto estuvieron de salirles caras al Decano que tuvo en Urtasun a su mejor hombre con 19 créditos de valoración.

Con un intercambio de canastas entre Gluditis y Agada, que regresaba al Joan Busquets, se iniciaba el choque entre potablavas y melillenses (7-7). Poco a poco la defensa azulina comenzaba a imponerse y ello permitía a los de Alejandro Alcoba abrir brecha en el electrónico (5-14) cuando ya se había cruzado el ecuador de este primer cuarto. En los últimos minutos de este periodo CB Prat comenzó a anotar con mayor fluidez y provocó un intercambio de canastas entre ambos equipos que dejaría el 14-21 al final de los primeros diez minutos.

Estadisticas cuadrado fueraEl segundo cuarto comenzó con dudas por parte melillense. Las rotaciones no terminaban de entrar en partido y eso era aprovechada por el cuadro local para darle la vuelta al partido y ponerse al mando del mismo (26-25) cuando ya se habían consumido cuatro minutos de este cuarto. La diferencia local llegó a irse hasta los cuatro puntos 33-29, tras el triple local de Gluditis. Por fin reaccionó en ataque el conjunto de la Ciudad Autónoma, que además comenzaba a anotar desde el exterior de la mano de Gilling y Olivier, para acaba la primera parte de nuevo al mando de choque, eso si, con una renta de solo cuatro puntos (45-49) de cara a los últimos veinte minutos de partido.

Sentó bien el paso por vestuarios a los azulinos, al menos en los primeros minutos de la segunda mitad. El Decano conseguían marcar máxima de partido (46-56), tras un triple de Agada que se aprovechaba del espacio que generaba Balaban en la pintura. Pero a raíz de este punto, Melilla Baloncesto comenzó a estar desacertado en ataque y que le llevaba a estar casi cinco minutos sin anotar. Estas dudas eran aprovechados por los potablavas para acercarse de nuevo en el marcador (56-57). Dos buenas acciones finales de Dos Anjos, incisivo en el rebote ofensivo, permitía al equipo mantener el margen de cuatro puntos de ventaja con los que comenzó este cuarto (59-63).

No mejoró mucho el equipo en el último y definitivo acto. Aun asi, los de la Ciudad Autónoma tiraban de calidad en diferentes acciones y de una defensa, que parecía recobrar el tono del comienzo del choque, mantenerse arriba en el marcador. Una canasta de Urtasun a falta de un minuto parecía dar la tranquilidad suficiente al equipo (69-75), pero un rápido parcial local de 4-0 llevaba de nuevo un partido del equipo a un final apretado (73-75). A falta de 8.7 segundos no le tembló la muñeca al escolta navarro del conjunto melillense que anotaba dos tiros libres que certificaban la victoria final para el equipo por 73-77.


RUEDA DE PRENSA