Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteNo pudo romper la maldición de los últimos años en el Pazo dos Deportes y Melilla Baloncesto cayó por 88-84 ante Leche Río Breogán. Los azulinos se repusieron de una mala primera parte para, de la mano de Sidibé (25) y Matulionis (24), empatar el encuentro a falta de tres minutos. El talento de Ahonen en los instantes finales privó a los melillenses del triunfo.

Aunque Melilla Baloncesto comenzaba adelantándose gracias a los dos tiros libres anotados por Sidibé. Leche Río Breogán de la mano de dos ex azulinos, Falla y Arco, conseguían darle la vuelta al partido y tomar las primeras ventajas (13-8). Misters asumía el papel anotador en los melillenses y seis puntos consecutivos del letón acercaba al Decano a solo un punto (15-14) a 3:50 para el final del primer cuarto. El temido acierto exterior breoganista apareció en este tramo final de cuarto para darles una ventaja de trece puntos (29-16), tras los primeros diez minutos de encuentro.

Con Agada como principal referencia ofensiva de los hombres de Alejandro Alcoba, Melilla Baloncesto conseguía bajar la diferencia por debajo de los diez puntos (34-25) con tres minutos consumidos del segundo cuarto. Diego Epifanio reaccionó rápidamente parando el partido con un tiempo muerto, tras el cual, Leche Río Breogán jugaba sus mejores minutos. La intensidad defensiva, unido el dominio de Olah por dentro y los puntos de Salva Arco, lanzaban a los lucenses (45-29). A base de triples el Decano conseguían mantenerse, pero no bajar la diferencia al descanso (56-40).

Se reseteó el equipo tras el paso por vestuarios. Con muchas más intensidad y agresividad defensiva, los de la Ciudad Autónoma comenzaban a recortar distancias, con un excelso Amadou Sidibé que sacaba su repertorio para anotar desde diferentes posiciones y situaciones de juego. Matulionis se sumaba al marfileño para con cuatro puntos consecutivos colocar al equipo a solo tres puntos (66-63) a poco más de un minuto para el final del tercer cuarto que acabaría con un Leche Río Breogán con seis puntos de ventaja (69-63).

Sidibé seguía a lo suyo en el inicio del cuarto y definitivo cuarto. Llegaron minutos de nervios e imprecisiones por parte de ambos conjuntos que se rompió con dos triples consecutivos de Matulionis que empataba el encuentro a 75 puntos con 3:15 por jugarse. Solo necesito uno Ahonen para tirar de talento y poner de nuevo a los suyos con diez de ventaja (85-75) a dos minutos para el final. Melilla Baloncesto lo intento hasta el final, pero se quedó con la miel en los labios y caía finalmente por 88-84.