El Club Melilla Baloncesto ha arrancado esta mañana una semana de trabajo algo diferente a lo habitual, ya que será este domingo cuando el equipo entrenado por Alejandro Alcoba dispute su encuentro de liga, ante nada más y nada menos, que el líder de la LEB Oro, Retabet.es GBC.

La Semana Santa ha provocado que esta antepenúltima jornada de la fase regular haya pasado a disputarse el domingo, y con ello, que el habitual plan de trabajo se haya visto también alterado. Y es que, tras caer el pasado viernes en Castellón ante el cuadro valenciano, la plantilla azulina ha tenido tres días de descanso que los jugadores han aprovechado para cargar pilas y afrontar de la mejor manera posible este final de temporada, donde todavía tiene mucho en juego.

IMG_7757Por todo esto, los entrenamientos se han reanudado esta mañana en las instalaciones municipales del Javier Imbroda con sesión que se ha alargado por espacio de casi dos horas y en el que el aspecto físico ha predominado con un trabajo de fuerza-resistencias en el gimnasio y ejercicios de tecnificación y perfeccionamiento en la cancha de juego.

Dos han sido las ausencia en este primer entrenamiento de la semana. Una ha sido la de Marcos Suka, que ha continuado con el proceso de recuperación del esguince que sufrió la pasada semana, y la otra la del capitán Eloy Almazán, aquejado de problemas gastrointestinales.

Esta tarde a los azulinos les espera una nueva sesión que completará el doble turno de trabajo programado por Alejandro Alcoba y su cuerpo técnico. Un entrenamiento de carácter técnico-táctico y en el que el máximo responsable del banquillo melillense comenzará a preparar con los suyos el partido del domingo en el Javier Imbroda ante Retabet.es GBC.

El plan de trabajo para el resto de esta atípica semana constará con una nueva doble sesión mañana miércoles, el jueves será jornada de descanso, mientras que viernes y sábado solo habrá un sesión de entrenamiento, ambas en el Javier Imbroda y en horario de mañana.