La primera plantilla regresó esta mañana a los entrenamientos, tras una semana de descanso concedida por el cuerpo técnico melillense, en el pabellón Javier Imbroda para comenzar a preparar el partido del viernes a las 21:00 horas ante el Ourense Provincia Termal, rival directo de los melillenses en la lucha por entrar en los Playoffs.

Aprovechando la disputa de la Copa Princesa este pasado viernes, el técnico Alejandro Alcoba concedió unos días de asueto a sus jugadores, que han aprovechado para descansar y recuperarse de cara a un final de temporada que se presenta muy duro y exigente y en el que los de la Ciudad Autónoma recibirán en casa a todos los gallitos de la competición.

IMG_8583El primero, el Club Ourense Baloncesto, un partido que el Decano ha comenzado a preparar esta misma mañana con un entrenamiento marcado por la fuerte exigencia física que ha puesto el preparador físico azulino, Jesús Botejara. En primer lugar el equipo ha trabajo en el gimnasio, para posterior desplazarse hasta la cancha de juego, donde por parejas, han trabajado en un circuito que contaba varias estaciones con ejercicios específicos para trabajar tanto física como técnicamente. Todo este trabajo se ha desarrollado bajo la supervisión directa de Alejandro Alcoba.

Destacar que en esta primera sesión de la semana han trabajado con total normalidad la totalidad de los integrantes de la primera plantilla, incluido el pívot canario Oliver Arteaga, quien se quedaba esta semana en nuestra ciudad para completar su recuperación.

Esta tarde, los jugadores están nuevamente citados para completar la doble sesión prevista para hoy lunes. Un entrenamiento que será dirigido íntegramente por Alejandro Alcoba, y en el que el técnico melillense comenzará a preparar la visita del cuadro gallego del próximo viernes.

Hasta entonces, hay programadas cuatro sesiones más en el Javier Imbroda. Mañana martes se desarrollaran dos de ellas en un nuevo doble turno de trabajo, mientras que el miércoles y el jueves solo habrá una, ambas por la mañana.