Se acabaron las probaturas para el Club Melilla Baloncesto que este viernes arranca de manera oficial su vigesimocuarta participación en la LEB ORO visitando en la primera jornada de liga al Chocolates Trapa Palencia.

Para comenzar con buen pie este debut liguero, el Decano ha comenzado este domingo por la mañana la preparación del choque ante el cuadro palentino. Y lo ha hecho con una sesión de video, en la que Alejandro Alcoba y los suyos han repasado sobre la pizarra algunos aspectos a corregir del equipo durante la última gira de amistosos que realizó el equipo la pasada semana y que concluyó con derrota ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Una vez terminado el video, los jugadores del primer equipo se han dirigido a la pista de juego del Javier Imbroda, donde han trabajado junto al preparador físico Pau Vaccaro y posteriormente con Alejandro Alcoba y Jordi Ribas. La única ausencia destacada ha sido la del alapívot polaco Witlinski, quien con un proceso febril no se ha entrenado con el resto de sus compañeros.

En cuanto a las otras dos ausencias, las del base Austin Luke y el pívot Amadou Sidibé, cabe destacar que el club recibió hace dos días la resolución por parte de la Delegación del Gobierno y local y ya está tramitando el último paso en las embajadas españolas en Estados Unidos para la obtención del visado. Un proceso que podría demorarse al menos una semana.

Mañana lunes los azulinos volverán a los entrenarse por la mañana en las instalaciones del Javier Imbroda con una sesión de carácter táctico. Por la tarde el equipo tiene programado un nuevo entrenamiento de carácter técnico para completar un exigente doble turno de trabajo. Trabajo muy similar al que se repetirá el martes, mientras que miercoles y jueves el equipo se ejercitará solo en horario de mañana.