Plácido triunfo para el Melilla Baloncesto que se impuso con claridad por 76-46 al Liberbank Oviedo Baloncesto. Un partido si mucha historia, donde lo más destacado fue el debut de Belemene con los azulinos. El jugador más valorado de los melillenses fue Caleb Agada con 20 créditos de valoración.

Estadísticas Final PartidoCon las ideas muy claras en cuanto al plan de partido. Así saltaban melillenses y ovetense al Javier Imbroda. Los de Alejandro Alcoba quería correr, mientras que el equipo de Javi Rodríguez quería un ritmo más pausado y buscando a Arteaga a la pintura. El ritmo lento favorecía de momento a los visitantes que conseguían aguantar en el electrónico (11-9). El Decano conseguía por fin entrar en partido y comenzaba a correr. El partido se rompía gracias a unos buenos minutos de Bulić que permitía al equipo irse 22-11 por delante al final del primer acto.

El buen final de cuarto por parte del bosnio tuvo continuidad en los primeros minutos del segundo periodo, lo que le valió a los de la Ciudad Autonoma para abrir más brecha (27-15), tras tres minutos consumidos. Los melillenses sufrieron un frenazo en seco en ataque durante varios minutos, en parte por el buen trabajo defensivo de los asturianos que no dejaban correr a los azulinos y lo problemas ahora de atacar la zona., hizo que el electrónico apenas se moviera. Eso fue hasta que Melilla Baloncesto volvió a correr. Un parcial 6-0 ponía los dieciséis puntos de ventaja (33-15) a cuatro minutos para el descanso. Diferencia que se incrementaría al final de la primera parte (40-21) de la mano del acierto Misters.

La segunda parte no tuvo mucho historia. De hecho, la tímida reacción visitante la cortó en seco Caleb Agada con varios robos consecutivos que rompían definitivamente el encuentro (46-23) con diecisiete minutos para el final. Un tiempo que solo sirvió para que los azulinos incrementaran la diferencia hasta los treinta puntos que reflejo el definitivo 76-46.

Triunfo que sirve para continuar con la buena racha que se va ya a las cinco victorias y cerrar la primera vuelta con un balance de 11 triunfos y 6 derrotas.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

JORNADA 17 | Club Melilla Baloncesto vs Liberbank Oviedo Baloncesto (ORO 19/20)