Los seguidores en redes sociales del Club Melilla Baloncesto han votado durante toda esta semana cual ha sido, a su opinión, el mejor cinco inicial de la última década azulinas.

Los cinco jugadores que más votos han recibido han sido: Josep Franch, Marcos Suka, Salva Arco, Caleb Agada y Brandon Edwards, siendo el base catalán el más votado con cerca del 70% de los votos.

QUINTETO IDEAL

Josep Franch: el base disputó un total de 77 partidos en dos temporadas. La primera en la 2015/16, donde fue el director de juego del ascenso; y la segunda el pasado curso, donde alcanzó la Final Four de ascenso con el Decano.

Marcos Suka: Con 130 encuentros, el escolta madrileño es uno de los jugadores que más ha vestido la camiseta del Club Melilla Baloncesto. Tres presencias es Playoffs y dos finales de ascenso en la 2011/12 y la de la 2015/16, donde se consiguió el ascenso, forman parte de su palmarés con los azulinos.

Caleb Agada: El actual jugador del Decano acumula 54 partidos con el conjunto de la Ciudad Autónoma, y que ya le han valido para batir varios registros históricos del cuadro melillenses. El pasado año lideró al equipo a jugar la Final Four de ascenso.

Salva Arco: En esta década el manresano defendió el escudo del Melilla Baloncesto durante la temporada 2011/12, donde se convirtió en líder del equipo en la final de ascenso que el equipo perdió ante Menorca.

Brandon Edwards: Fue una de las piezas claves en el único ascenso en la historia del club. La explosividad del norteamericano en su paso por el equipo durante la temporada 2015/16, se ha quedado grabada en la retina de los aficionados melillenses.