Melillenses y castellonenses arrancan esta serie de cuartos de final en el Javier Imbroda.

Se acabaron los fuegos de artificios. El Club Melilla Baloncesto comienza este domingo (21:00h, TVM) en el pabellón Javier Imbroda, un nuevo desafío con su duodécima participación en unos Playoffs de ascenso a la Liga Endesa y que ya consiguió ganar en la temporada 2015/16. Enfrente estará un TAU Castelló que disputa por primera vez la postemporada de la LEB ORO.

Ilusión y ganas son posiblemente las palabras que más se han podido escuchar durante esta semana por parte de jugadores y cuerpo técnico azulino que buscarán el viernes dar el primer golpe en el Javier Imbroda y anotarse el primer punto de la eliminatoria.

Precisamente la cancha del conjunto de la Ciudad Autónoma debe ser uno de los factores determinantes durante estos cuartos de final y por eso el desde el club y el equipo no han parado de hacerse llamamientos a la afición durante la semana para que acudan y animen al equipo.

Estadisticas 1718Además, el Decano se presentará a esta cita en buena dinámica, a pesar de la última derrota liguera en un partido intrascendente y precisamente ante su rival de mañana viernes. Tras atravesar un bache allá por el mes de marzo, el conjunto de Alejandro Alcoba ha vencido en tres de sus últimos cuatro encuentros, donde además ha dejado una gran sensación tanto en ataque, promediando más de ochenta puntos por encuentro, como en defensa volviendo a ser ese equipo sólido que le ha permitido concluir la fase regular como la segunda defensa del campeonato con poco más de setenta puntos por noche.

Conseguir mostrar esa regularidad será clave para encarar con éxito la eliminatoria de cuartos ante TAU Castellón. Un equipo con un estilo totalmente opuesto a los azulinos y que ya le ha costado algún que otro disgusto en las últimas campañas.

Y es que los castellonenses ya saben lo que es vencer en la Ciudad Autónoma, donde lo hicieron en la temporada 2015/16, si bien, en sus dos últimas visitas el triunfo fue para conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, incluida la de esta temporada en el que se los azulinos se impusieron por 75-68.

En lo deportivo Alejandro Alcoba podrá contar para este primer encuentro de cuartos de final con la totalidad de su plantilla a excepción del alero Juan Rubio que no ha recuperado a tiempo del fuerte golpe que sufrió en la rodilla la semana pasada y que la impidió viajar con el equipo a Castellón.

Por su parte, TAU Castelló afronta los primeros Playoffs de ascenso a la Liga Endesa sin presión alguna y con ganas de disfrutar este hito histórico para el conjunto castellonense.

El conjunto de Toni Ten concluyó la fase regular además con su mejor clasificación en la LEB ORO – sextos – y siendo el único equipo que disputará estas eliminatorias por el ascenso en racha positiva, tras la victoria cosechada el pasado viernes ante los azulinos en el Ciutat de Castelló.

Los levantinos cuenta con una plantilla plagada de jugadores conocedores y de gran peso en la categoría. En la dirección, Faner cumple su quinta temporada en el club, al que se le ha unido el islandés Steirnasson, quien por tercera temporada consecutiva se medirá en Playoffs al Decano. Por fuera, hombres como Chema García, Romá Bas, Tuty Sabonis o el ex azulino Alfredo Ott , conforman una juego exterior más que solvente. Precisamente el jugador de Nueva Orleans es uno de los jugadores más en forma de los castellonenses y uno de sus mayores peligros en la cancha.  En la pintura, su principal referente es Kyle Rowley, posiblemente en su mejor momento de juego desde que aterrizará en la competición hace cuatro temporadas. Al de Trinidad y Tobago la acompañan por dentro Juanjo García, fichaje estrella en verano, y un Charles Nkaloulou,  cuyo crecimiento esta temporada está siendo exponencial. Quién no estará por una grave lesión es otro de sus fichajes referencia, el ex azulino Edu Gatell. Una baja sensible, más si tenemos en cuenta que no podrán fichar un recambio para el jugador catalán.

Este encuentro, correspondiente al primer partido de los cuartos de final de ascenso a Liga Endesa que enfrenta a Club Melilla Baloncesto y TAU Castelló se disputará este viernes 4 de mayo a partir de las 21 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido será dirigido por la pareja formada por los colegiados andaluces Germán Morales y Palomo Cañas y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y CanalFEB.