Dura derrota del equipo en tierras oscenses, tras caer ante Levitec Huesca por un claro 86-67. Un partido en el que los azulinos nunca encontraron el ritmo y que los locales llegaron a dominar por más de treinta puntos. El orgullo final del equipo consiguió rebajar la diferencia a diecinueve.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteEl partido comenzaba con un intercambio de golpes entre oscenses y melillenses. El ex azulino Vucetic aguantaba a los suyos ante un buen inicio de los azulinos, que sorprendía con la salida de inicio de Witlinski como pívot. Esta igualdad solo duró cinco minutos, lo que tardó Levitec Huesca en comenzar a romper el partido con un gran acierto interior y castigando al contrataque. Con un más diez de ventaja a para los locales terminaba el primer cuarto (24-14).

No mejor el panorama en el segundo cuarto. Los aragoneses seguían castigando a un Melilla Baloncesto que no encontraba vías de anotación y que tardó casi cinco minutos en anotar sus primeros puntos de este periodo, obra de Agada. Para entonces, Levitec Huesca ya doblaba en el electrónico (31-16) a los de la Ciudad Autónoma. Agada era el único que anotaba para los melillenses en acciones individuales. Insuficiente ante un cuadro, el de Guillermo Arenas, crecido y que se iba a vestuarios con dieciocho puntos de ventaja (42-24).

Si partido parecía avocado a un triunfo local, los peñistas lo certificaban en el inicio de la segunda mitad. Cinco triples casi consecutivos ponían el 56-28 en el marcador y el partido casi sin emoción.

Y es que desde ahí hasta el final el choque no tuvo mucha historia. Los locales llegaron a marcar diferencias de más de treinta puntos (77-46) a cinco minutos para el final, pero los de la Ciudad Autónoma tiraron de orgullo para intentar reducir la diferencia para dejarla en diecinueve puntos al final del choque (86-67).

RUEDA DE PRENSA