El pívot palentino del Club Melilla Baloncesto, ha sido nombrado MVP de la decimonovena jornada de la Adecco Oro, tras su gran actuación ante el CB Prat Joventut con 31 tantos de valoración pero que no fue suficiente para que el equipo venciera al conjunto catalán.

Laso sumó 32 puntos – igualando la mejor marca anotadora de lo que va de temporada en la Adecco Oro – con 4/5 en triples, a los que añadió 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas para una valoración total de 31, el registro más alto de un jugador del decano esta temporada.

Esta es la segunda ocasión en este mes de enero en el que un jugador azulino logra alzarse con el MVP de la jornada. El primero en hacerlo fue el base Quique Garrido, con 28 tantos de valoración, el pasado 4 enero ante Clínicas Rincón, si bien en aquella ocasión el catalán compartió nominación de jugador más valioso con Tuty Sabonis.66589_1

Esta actuación le incluye por supuesto en el quinteto ideal de la jornada como mejor interior y compartiendo equipo con el también pívot Gary McGhee (24 val.) del Ribeira Sacra, el base del Palma Air Europa John Di Bartolomeo (24 val.) y los exteriores Khalid Mutakabbir (22 val.) del Leyma Basquet y Álvaro Muñoz (26 val.) del Unión Financiera Oviedo.

Adrián Laso: “El objetivo sigue siendo estar arriba”

Nada más confirmarse como MVP de la decimonovena jornada de la Adecco Oro, el pívot castellanoleonés hablaba a la web de la Federación Española de Baloncesto para expresar sus sensaciones por este reconocimiento al jugador más valioso de la jornada.

A punto estuvo el equipo de volver a ganar lejos del Javier Imbroda lo que hubiese sido la guinde del pastel a una gran actuación del interior del conjunto melillense. Para Laso la clave de la derrota ha estado en el tramos final del tercer periodo: “Ha sido un partido raro en el que hemos hecho un buen parcial final sin estar acertados en las últimas acciones lo que nos ha privado de la remontada final. La clave ha estado en el tercer periodo donde les hemos permitido irse sin haber sabido mantenernos en el marcados lo que les permitió llegar con ventaja a un último periodo en el que la suerte no nos acompañó”.

lasomvppratLaso volvió a responder con un gran partido a la confianza y a los minutos en cancha de los que está gozando por los problemas de lesiones en el Decano. Una oportunidad que no ha querido desaprovechar: “Me ha tocado estar muchos minutos en pista debido a la lesión de Tsiaras y a las molestias de Gatell y eso te ayuda a ganar confianza. Me he sentido cómodo con el paso de los minutos lo que, unido al acierto en el tiro, me ha permitido hacer el mejor partido de una temporada en la que era precisamente esto lo que buscaba, minutos en los que demostrar el baloncesto que llevo dentro”.

La derrota no varía sin embargo los planes de un equipo que se mantiene en la zona templada de la tabla pensando en un playoff al que desean llegar en la mejor posición posible: “Nuestro objetivo sigue siendo entrar en el playoff en la mejor posición posible sin renunciar incluso a poder contar con el factor cancha. En casa estamos siendo un equipo sólido y regular pero lejos de Melilla nos está costando dar con ese punto que te marca la diferencia entre entrar en playoff o hacerlo en una situación cómoda. Quedan diez partidos por delante y el objetivo debe ser el poder ir ganando solidez lejos de nuestra pista para ir sumando triunfos que nos permitan escalar posiciones y llegar a la fase final lo más arriba posible”.