El Club Melilla Baloncesto cayó en la cancha del líder por 80-56. Un partido en el que los locales dominaron a partir del primer y donde las numerosas perdidas por parte del cuadro azulino (24) le impidieron en todo momento pelear por la victoria. El mejor de los melillenses fue Joan Tomás con 13 de valoración.

El encuentro comenzó muy igualado, con Tomàs inspirado en ataque por parte melillense y con Busma y Fieler haciendo daño en la pintura en la pintura (9-8, min 5). Los puntos de Rejón y Rivero empezaron a desequilibrar la balanza en los minutos finales de este primer cuarto que concluiría con un triple del ex azulino Marcos Suka que ponía el 18-14 en el electrónico.

Poco a poco el equipo que entrena García de Vitoria fue aumentando diferencias gracias a un gran equilibrio entre el juego interior y exterior (35-22, min 16). Diferencia que a pesar de los intentos melillenses llegaría a los veinte punto al descanso (44-24).

Tras el descanso poco cambio el partido a pesar de los intentos melillenses que buscaron siempre reducir la diferencia pero los triples de locales ponían el 70-43 a poco más de seis minutos para el final del encuentro y dejaban el partido muy de cara al conjunto Orensano. Los de García de Vitoria administraron el tiempo y la ventaja hasta el final del encuentro. Las canastas finales de Garrido y Almazán consiguieron bajar la diferencia por debajo de los treinta pintos y dejar el electrónico con el 80-56 final.


Ficha técnica:

Club Ourense Baloncesto 80: Rivero(9), Arco(8), Martínez(3), Fieler(6) y Busma(11) – cinco inicial – Brothers(9), Iglesias(2), Díaz(5), Rodríguez(0), Geramipoor(3), Rejón(8) y Suka(16).

Club Melilla Baloncesto 56: Garrido(10), Butterfiled(5), Tomàs(10), Tsiaras(4) y Wright(2) – cinco inicial – Bravo(8), Gatell(4), Sánchez(6), Almazán(5), Laso(2).