Desde el comienzo ambos equipos querían dejar claro que no querían un partido similar a los dos primeros de la seria. Las defensas zonales se imponían, aunque ello no ápice para que el marcador se disparares desde los primeros minutos con un gran Creus desde la línea de triples (11-4, min. 5). La mejoría en defensa y la entrada en acción de Zengotitabengoa haría que los melillense se fueran solo siete abajo al final del primer cuarto (22-15).

El toma y daca entre Zengotitbengoa y Zyle, marcaría el inicio del segundo acto (28-19). Los melillenses no terminaban de entrar en partido pero la aparición de Pablo Almazán en este periodo, con ocho puntos en este periodo – permitió a los de Alejandro Alcoba irse solo dos abajo al descanso (38-36).

Tras el paso por vestuarios, el partido se igualaba. Franch hacía daño desde el exterior y Zyle en la pintura. Hernández-Sonseca ponía a Melilla por delante pero el partido se mantenía muy igualado y se llegaba con un 51-50 al último cuarto.

 En el ultimo periodo apareció la figura de Stelzer, quien no había aparecido prácticamente en toda la serie, para anotar tres triples y poner la diferencia en nueve puntos (64-55). Los minutos finales fue un quiero y no puedo pos parte de los Alejandro Alcoba que acabaron perdiendo por 82-71.