El Melilla Sport Capital se estrena por fin esta temporada tras vencer por 93-88 a Tizona Universidad de Burgos. Los melillenses mostraron su cara más ofensiva ante un cuadro burgalés que estuvo siempre en partido gracias a su gran lanzamiento exterior. Los mejores en los azulinos fueron Misters y Wintering con 23 créditos de valoración.

Estadísticas Final PartidoAl contrario de lo que había sucedido en las tres jornadas anteriores, el Melilla Sport Capital saltaba muy enchufada al Ciudad de Melilla. Un 12-3 de inicio obligaba a los visitantes a parar el partido. Jorge Elorduy, técnico burgalés, realizó unos ajustes para devolver el parcial (3-13) e igualar el coche. La inercia llevaba a los castellanoleoneses a marcharse por delante en el marcador (23-28) al final del primer cuarto.

Los de Alejandro Alcoba lograban rápidamente igualar la contienda en el primer minuto del segundo cuarto gracias a los puntos de Kamba. Con Ricardo Uriz al timón, Tizona Universidad de Burgos volvía a tomar el mando, gracias en gran medida al acierto desde el exterior y los problemas en defensa de los azulinos. Un aspecto, este último, que supieron corregir llegados al ecuador de este cuarto. Un activo Mikel Sanz, defendiendo y muy agresivo en el rebote ofensivo daba otra cara a los melillenses que conseguían terminar por delante la primera mitad (48-46).

En la reanudación Tizona Universidad de Burgos seguía con su gran acierto de tres puntos para mantenerse por delante. Melilla Sport Capital se sentía cómodo en ataque jugando con los exteriores, pero en defensa sufría. Con dos puntos de ventaja a favor de los burgaleses terminaba el tercer cuarto (69-71).

Todo por decidir en el último cuarto y esta vez Melilla Sport Capital si cumplió, aunque con cierta agonía al final. Los puntos de Misters desde el exterior y con Kamba finalizando con rapidez varios contraataques conseguían una renta de siete puntos a menos de cinco minutos para el final. Tizona Universidad de Burgos, notaba el cansancio en la toma de decisiones y el lanzamiento, donde sus porcentajes bajaban. Aun así, Joshep acercaba a los visitantes, pero los melillenses supieron aguantar la embestida final para lograr la primera victoria de la temporada por 93-88.

RUEDA DE PRENSA


GALERÍA
JORNADA 4 | Melilla Sport Capital - Tizona Universidad de Burgos