El Club Melilla Baloncesto de la campaña 2018/19 arrancará de manera oficial su trabajo este próximo lunes 27 de agosto, en las instalaciones del Javier Imbroda, con la mayoría de los jugadores de la primera plantilla y con el refuerzo de algunos de los jugadores vinculados al CAM Enrique Soler. Previamente, los integrantes del primer plantel azulino llegarán a la Ciudad Autónoma a lo largo del fin de semana, ya que el domingo a mediodía tendrá lugar la habitual reunión de presentación entre directiva, cuerpo técnico y jugadores.

El club y cuerpo técnico siguen organizando la pretemporada, que como es habitual tendrá una duración de seis semanas. en lo referente a partidos amistosos. Este año los hombres de Alejandro Alcoba disputarán un total de seis test, si bien solo algunos de ellos está confirmados.

El primer encuentro de pretemporada llegará a la tres semanas de preparación. Será en la tarde del sábado 15 de septiembre – horario aún sin confirmar – cuando el Decano se enfrente en el pabellón Javier Imbroda Ortiz al CAM Enrique Soler.

Una semana más tarde, los azulinos harán las maletas para iniciar la primera de las dos giras programadas para esta pretemporada. Esta se desarrollará en tierras portuguesas, donde el 19,20 y 21 de septiembre el equipo disputará un torneo organizado por el SL Benfica y en el que se enfrentará presumiblemente al organizador, así como al también luso del SC Vitoria de Guimarães y al Club Ourense Baloncesto. El orden y horario de estos encuentros no han sido aún definidos, aunque si todos ellos se disputará en el Pavilhão da Luz Nº 1 de la capital lusa.

Los dos últimos test de la pretemporada llegarán semana previa al debut liguero, cuando el conjunto melillense encare su segunda gira de amistosos, en esta ocasión por tierras castellanoleonesas, donde se enfrentará a dos conjuntos de LEB ORO como son el Chocolates Trapa Palencia y el Carramimbre CBC Valladolid. En concreto, el choque ante los palentinos será el 27 de septiembre a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Palencia, mientras el segundo ante las ardillas tendrá lugar el 28 de septiembre, también a las 20:30 horas, en la localidad vallisoletana de Zaratán.