Los de Rafa Monclova no pudieron superar al conjunto local en un encuentro marcado por el acierto exterior de Cáceres y la poca capacidad del equipo para cerrar los rebotes defensivos, generando así muchas segundas ocasiones para los de Roberto Blanco. Destacaron Guillem Arcos con una gran capacidad de liderazgo y Marc Eddy Norelia, con un doble doble y 27 de valoración y Justas, que tras volver de la lesión anotó 17 puntos y consiguió un 20 de valoración.
El partido comenzó muy bien para el Club Melilla Baloncesto con un primer parcial de 0-4 para el conjunto visitante, pero no tardó mucho el Cáceres en darle la vuelta al encuentro. El acierto exterior durante la mitad del primer cuarto hizo mella en el Melilla Ciudad del Deporte, que recondujo la situación hasta ponerse a un punto (17-16). Tras el buen parcial del Melilla (0-6), Roberto Blanco pidió un tiempo muerto y volvió a conectar a su equipo para darle la vuelta a la situación y acabar el primer cuarto con una ventaja de 8 puntos, 27-19 en el global.
El Club Melilla Baloncesto inició muy mal el segundo cuarto, bastante desconectado del encuentro y cedió una máxima de 16 puntos, para poner a Cáceres por delante con un 39-23 en el marcador. Todo el cuarto se basó en una respuesta y contra respuesta entre ambos equipos, en el caso de Cáceres gracias al acierto en triples de Gantt y por parte de Melilla, gracias a Guillem Arcos, quien hizo un segundo periodo excepcional. Condenó sobre todo al Club Melilla Baloncesto, el acierto anotador exterior y la incapacidad de cerrar los rebotes defensivos, dando pie a segundas jugadas, yéndose al descanso con un marcador de 55-43.
El tercer cuarto transcurriría bastante similar al segundo, en este caso en un quiero y no puedo del conjunto visitante, con buenas defensas, pero erróneo en el ataque, y Cáceres, siguió a lo suyo en cuánto al acierto exterior, dónde todo lo que tiraba iba dentro, acabando este cuarto con 11/19 en triples. Finalizó este cuarto 74-62 para los locales.
El último cuarto fue el más discreto en cuánto a anotación por parte de ambos equipos, acabando este con un balance de 16-14. Similar al segundo cuarto, fue un toma y daca de anotaciones, donde Melilla consiguió un parcial favorable de 2-10, pero no fue suficiente para darle la vuelta al encuentro, que finalizó 90-76.
Club Melilla Baloncesto: Marjanovic, Figueroa, Van Dyke (2), Lepichev (8), Arcos (17), Mulero (10), Richmond (2), Menéndez, Norelia (16), Rokas (1), Varence (1) y Tamulis (17).
Cáceres: Rodrigo (9), Bonilla (11), Atencia (13), Raitanen (13), Cepukaitis (10), García, Da Silva (6), Gantt (17), Rodríguez (3), Santana (5), Sigismontis (3), Carreño.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Jorge Baena Criado, Cristian Martín Vázquez, Andrea Alejo Sánchez.