Esta semana los entrenadores asistentes del cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos acercan al próximo rival del equipo en eta 5ª jornada de la Adecco Oro. En esta ocasión visitamos unas de las canchas más calientes de la competición como es la del Unión Financiera Oviedo.

 

  • Javi Muñoz (Segundo entrenador)

 

“Esta semana tenemos una visita a una complicada cancha como es Pumarín de un Unión Financiera que ha cambiado a muchos jugadores pero mantiene el bloque del año y la misma filosofía de juego”.

 

“A nivel ofensivo ellos apuestan por un baloncesto alegre, intentando que sus bases y jugadores exteriores tenga el balón el mayor tiempo posible en sus manos. Y después descargar balones interiores sobre sus pívot donde Juanjo García es su principal referencia”.

 

“En cuanto a la defensa. Es un equipo que aprieta desde el principio y siempre intentando estar en línea de pase para robar y jugar al contraataque. En cuanto a la defensa del pick&roll suelen alternar distintos tipos de defensas a lo largo del encuentro”.

 

  • Carlos Mota (Tercer entrenador)

 

“Esta temporada Unión Financiera ha conseguido mantener gran parte del bloque de jugadores que tantas victorias le dieron el año pasado”.

 

“En la dirección encontramos a Ferrán Basas, jugador que esta tomando responsabilidad en el equipo y que está anotando muchos puntos a partir de su tiro exterior y su uno contra uno. Le acompaña un Joan Creus que sigue creciendo día a día y es un gran complemento en la dirección del equipo de Guillermo Arenas”.

 

“En el juego exterior hay que destacar a sus dos grandes referencias ofensivas, Víctor Pérez y Álvaro Muñoz. Dos jugadores que aportan muchos puntos y que destacan principalmente por su tiro exterior, aunque Muñoz tiene también una gran capacidad para generar con penetraciones. Por fuera además cuentan con la aportación defensiva de Prieto”.

 

“En la pintura destacamos a Juanjo García, jugador que repite de la temporada pasada, y que a su ya conocido juego en el poste bajo esta temporada ha mejorado en su tiro a media distancia. El otro interior tirador y capaz de abrir el campo es Levesque. Por ultimo mencionar a Schreiber y Tresnak, dos jugadores que aportan intimidación, dureza y rebote a este Unión Financiera Oviedo”.