Este próximo viernes el Melilla Baloncesto recibe la visita del Unión Financiera Oviedo. Nuestro segundo entrenador, Javi Muñoz, nos analiza el juego y la plantilla ovetense, uno de los mejores equipos en este mes de noviembre.

Javi Muñoz – Segundo Entrenador

“Esta semana nos visita Unión Financiera Oviedo, un equipo que ha cambiado en la dirección del equipo y es ahora Carles Marco, junto con Javi Rodríguez, quienes dirigen al cuadro asturiano”.

“Durante el verano han fichado a jugadores muy interesantes, que están causando un gran impacto en la competición, como es el caso de Swing y Trist.  Además mantienen jugadores de otras temporadas como Bassas, Víctor Pérez o Diego Sánchez. Jugadores referentes en la liga y que saben a la perfección como jugar esos momentos difíciles”.

“A nivel ofensivo son uno de los equipos que más alegra juegan y más claras tienen las cosas. Creo que la experiencia que le dan los jugadores anteriormente citados, les ha permitido sacar adelante finales complicados”.

“Defensivamente esta mejor que otros años. Están más unidos y conjuntados, y eso, es algo que les está ayudando a sacar muchos encuentros”.

“El son del juego del Unión Financiera lo marca Bassas, quién está siendo uno de los mejores jugadores en posición en la LEB Oro. Otro jugador importante en la dirección ha sido la incorporación de Miso, que veremos como se adapta a la competición pero es sin duda un jugador de calidad que todos van a tener en cuenta”.

“En el exterior Swing es un jugador que puede jugar tanto subiendo la pelota como anotando, ya que posee un gran tiro.  Su adaptación a la liga ha sido perfecta, así como a la filosofía de su técnico, y que está siendo uno de los grandes impactos de en este inicio de liga”.

“La vuelta de Van Wijk en el juego interior les ha dado ese punto de consistencia, que junto a Trist, han ayudado a apuntalar el juego de pintura. Van Wijk es un jugador que además puede tirar perfectamente de tres puntos y está recuperando las buenas sensaciones que dejó en su primera etapa en Oviedo”.