Esta semana en la Pizarra, los entrenadores ayudantes del Club Melilla Baloncesto nos descubren como es el nuevo proyecto de Burgos. Un conjunto con mezcla de jugadores expertos en la categoría y debutante y con el sello inconfundible de su técnico, Andreu Casadevall.

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Esta semana visitamos a un club nuevo en la competición como es San Pablo Inmobiliaria Burgos, a pesar de contar nuevamente en un equipo de allí con Andreu Casadevall y su cuerpo técnico”.

“Es un equipo en evidente construcción y que está formado por jugadores que no conocen la categoría y otros tanto que si la conocen a la perfección. En definitiva, va a ser un equipo muy difícil de batir en su cancha”.

“Los equipos de Casdevall se caracterizan por llevar una cadencia defensiva importante y seguramente nos encontraremos con muchas alternativa defensivas, con zonas e incluso momentos en el que alternen tanto con la defensa individual como con la zonal”.

“En ataque están intentando construir el equipo alrededor de jugadores importantes de la liga como Huertas, Martínez o Fornas. En cuanto a los jugadores nuevos, están intentando de involucrarles más en el juego con buenos resultados y alguno de ellos puede llegar a convertirse en la revelación de la competición”.

Carlos Moya – Tercer entrenador

“Pese a ser una de las últimas plantillas en incorporarse a la liga, han formado un plantel compensado formado con jugadores de la liga y otros que aterrizan por primera vez en la competición”.

“En la dirección del equipo encontramos a dos jugadores que se complementan a la perfección como son Vilanova y Peciukevicius. El primero es un jugador muy intenso y con un gran uno contra uno, mientras que el lituano es un jugador más físico y que prefiere jugar para el equipo”.

“En la posiciones más abiertas encontramos a dos escoltas de lujo para este equipo como son Maresch y Huertas. Dos jugadores muy intensos, con un excelente uno contra uno y sobre todo dos grandes defensores. Junto a ellos encontramos a Sinica, su alero alto, y Edu Martinez, el especialista en la larga distancia del equipo”.

“Dentro de la pintura Vega y Fornas son dos jugadores de mucha calidad que consiguen abrir el campo y que además cuentan con una gran facilidad para penetrar a canastas. El juego interior lo cierran Toncinic y Poscic que cuentan con un gran físico, dominio del juego de espaldas al aro y cargan muy el rebote tanto en defensa como en ataque”.