Este domingo recibimos en la octava jornada de la Adecco Oro al Ribeira Sacra Breogan Lugo. Así ven los ayudantes de Alejandro Alcoba, Javier Muñoz y Carlos Moya, al conjunto lucense que dirige Lisardo Gómez.

  • Javi Muñoz (Segundo entrenador) 

“Este domingos nos enfrentamos al Ribeira Sacra Breogan Lugo. Un equipo muy largo y con mucha rotaciones de jugadores importantes que conocen bien la liga y con mucha calidad a la hora de jugar situaciones de uno contra uno. Estoy convencido que vamos a tener que sudar mucho si queremos conseguir la victoria”.

“A nivel ofensivo es un equipo que puede jugar diferentes situaciones, sobre todo por al estructura de equipo que tiene con Matulionis que puede jugar en la posición de ‘4’ y ‘3’ o Alex Llorca que está en un momento estelar. En la pintura tiene una batería de jugadores donde todos son muy peligrosos, ya que pueden jugar tanto en el poste bajo como en la línea de tres puntos, lo que les da un gama de juego poderosa. Además el hecho de contar con jugadores muy físicos provocan que hagan mucho daño con su rebote ofensivo”.

“En defensa intentan apretar mucho las líneas de pase, ser duros en la defensa del uno contra uno y a veces utilizan trampas defensivas para intentar paliar el ataque del equipo rival”.

  • Carlos Moya (Tercer entrenador)

“Ribeira Sacra Breogan Lugo es un equipo que prácticamente ha cambiado a la totalidad de la plantilla de la pasada temporada y tan sólo ha renovado a dos jugadores”.

“En la dirección nos encontramos a Dani López, un jugador con mucha experiencia que nos destaca mucho por su faceta anotadora pero si en la dirección del juego. También destaca mucho en la intensidad que da en defensa al equipo. Le acompaña Chapela, jugador joven que esta creciendo partido a partido y aportando minutos de calidad”.

“En el exterior a dos piezas muy importantes para Lisardo Gómez  como son Alex Llorca y Osvaldas Matulionis, jugadores con muchos puntos en sus manos y capaces de anotar desde su uno contra y a través de su tiro exterior.  Le acompañan Alex López, uno de los que repite de la pasada campaña y muy intenso en defensa. Por último encontramos a Tamulis que genera mucho peligro desde su tiro de tres puntos”.

“En la pintura cuentan con dos jugadores norteamericanos muy parecidos como son Edwards y Lawson, polivalentes y que son capaces de jugar en el exterior y que van muy fuertes al rebote ofensivo.  Lo completan Mortellaro y Samb, dos pívots con gran físico y buenos movimientos en el poste bajo”.