El Club Melilla Baloncesto afronta la novena jornada de la Adecco Oro disputando su segundo partido consecutivo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda ante uno de los grandes favoritos de la competición como es el conjunto del Quesos Cerrato. Como cada semana la sección ‘La Pizarra’, que realizan los entrenadores ayudantes Javi Muñoz y Carlos Moya, nos ayudan a conocer un poco mejor al conjunto castellanoleonés.

  • Javi Muñoz (Segundo entrenador)

“Afrontamos nuestro segundo partido en casa consecutivo con la visita de otro gran equipo que está llamado a ser una de las referencias dentro de esta Adecco Oro como el Quesos Cerrato”.

“Es un equipo que mantiene la base de jugadores del año pasado y ha añadido algún jugador nuevo muy importante. Cuentan con dos bases complementarios y que llevan la manija del equipo y un juego interior potente y físico que sin duda nos va a hacer trabajar mucho para intentar ganar el partido”.

“Además por fuera, a pesar de la baja por lesión de Bas que han cubierto bien con el fichaje de Huertas, es un equipo muy a tener en cuenta”.

“A nivel defensivo son un equipo que tiene la cosas claras. Tanto Otegui como Arteaga ocupan muchos espacios y son muy duros en defensa. Estoy convencido que nos van a plantear muchos problemas para que no anotemos con facilidad”.

  • Carlos Moya (Tercer entrenador)

“Quesos Cerrato ha conseguido reunir a jugadores de mucha calidad y experiencia en la liga. En la dirección del equipo encontramos a Dani Rodríguez, uno de los mejores bases de la categoría, anotador y uno de sus puntos fuertes es el juego del bloqueo directo. Le acompaña Xavi Forcada, base de al confianza de Lezkano ya que es la tercera temporada que está en el equipo, y que se trata de un jugador completo que por si altura es capaz de jugar en situaciones de posteo”.

“En el juego exterior ha sabido suplir la baja inicial de Roma Bás con el fichaje de Rafa Huertas. Jugador de sobras conocido por la afición, con talento en ataque pero sobretodo un especialista defensivo. Junto a él está Jon Cortaberría, pieza muy importante también del equipo, con gran tiro de tres puntos y capaz de anotar desde diferentes posiciones. La línea exterior la completan Guille Justo y Quinn McDoweel, este último procedente de la liga australiana y que está dando minutos de calidad al conjunto morado”.

“Quizás uno de los puntos más fuertes de este Quesos Cerrato es su juego interior, donde encontramos a dos alapívot muy diferentes pero que se complementan a la perfección. En primer lugar Roger Fornás, quien prefiere jugar abierto para tirar de tres, y el segundo es Urko Otegui, jugador muy importante con una gran garra y agresividad jugando balones interiores. Los jugadores más interiores de la pintura palentina son Thomas Hampl, quien ascendió la pasada temporada con River Andorra, y por supuesto Oliver Arteaga, muy determinante bajo del aro y que aporta muchos puntos en diferente situaciones del juego”.