El segundo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz, analiza esta semana en la sección ‘La Pizarra’, al último rival en esta primera vuelta del Decano, el Quesos Cerrato Palencia. El ayudante azulino destaca el gran bloque y potencia física del conjunto palentino, que se suma al peligro de todos sus exteriores. 

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Este miércoles afrontamos el último partido de esta primera vuelta visitando la cancha de Quesos Cerrato Palencia, sin duda, el mejor equipo de esta primera fase del campeonato”.

“Es un equipo muy sólido. Físicamente son un equipo muy duro, con jugadores muy grandes, y que se ha sobrepuesto sin ningún problema a la salida del que era su técnico Profi Fisac”.

“En defensa su potencial físico interior es lo que le da esa solidez defensiva y esa capacidad de poder jugar rápido gracias al control del rebote y a la defensa del bloqueo directo”.

“A nivel ofensivo cuentan con jugadores con muchos puntos en sus manos, ya que la gran mayoría conocen perfectamente la competición y saben controlar cualquier situación de juego”.

“Su pareja de bases, la formada por Dani Pérez y Dani Rodríguez, son el principal motor del equipo. Son jugadores que juegan muy bien a campo abierto, con puntos en sus manos y capaces de tirar o buscar buenas penetraciones siempre tras bloqueo directo. Pero su principal virtud es como son capaces de llevar el tempo de partido en todo momento, especialmente en los momento complicados”.

“En el exterior, tanto Blanch como Tomàs están rindiendo a un nivel espectacular y son dos de los jugadores más importantes en la LEB Oro. McCarron se está adaptando muy bien a la liga y poco a poco está teniendo más protagonismo en el juego palentino. Por último, Roma Bás es un jugador que también ayuda mucho al equipo. Es un línea con muchos puntos y cualquiera puede tener un buen día y complicarte el partido”.

“En la pintura encontramos al buque insignia de del equipo, Lamont Barnes. Jugador con mucho oficio, muy grande y que tiene muy claro su rol dentro del equipo. Le acompaña Fakuade, que el año pasado fue una de las revelaciones de la categoría, que esta temporada además de su gran físico ha añadido un mayor rango de tiro. Junto a ellos encontramos a Urko Otegui, una institución en la LEB Oro”.