Esta semana los entrenadores ayudantes del Club Melilla Baloncesto nos ayudan a conocer un poco mejor al siguiente rival, el Peñas Huesca. Un conjunto joven y con descaro y donde prima para nuestro cuerpo técnico su talento en el perímetro y su intensidad en defensa.

  • Javi Muñoz (Segundo entrenador)

“Esta semana nos visita peñas Huesca, un equipo que tiene la juventud como bandera y a un entrenador como Quim Costa al que le gusta apretar mucho tanto en ataque como en defensa, lo que nos obligará a hacer un partido serio y completo para que la victoria no se escape de Imbroda”.

“A nivel ofensivo son un conjunto al que le gusta jugar con mucho ritmo y que cuenta con dos bases que pueden llevar muy bien el ritmo del partido. cuentan también con exteriores con puntos en las manos y en el juego interior jugadores físicos que puede correr fácilmente la pista”.

“En defensa se caracterizan por presionar mucho el balón, por tener muchas variantes defensivas en cuanto a las presiones. Utilizan mucho las manos y son un equipo que plantean muchos problemas a cualquiera si no igualas esa intensidad”.

  • Carlos Moya (Tercer entrenador)

“Peñas Huesca cuenta con una plantilla con muchas caras nuevas pero donde vuelve a primar la juventud de su equipo”.

“En el apartado de base encontramos a Josep Pérez y Jorge Sanz, dos bases con gran capacidad anotadora y que ven fácil el aro gracias a su tiro exterior y sus penetraciones. Además hay que tener especial atención a la gran lectura que hace del bloqueo directo Pérez, así como a sus lanzamientos lejanos”.

“En la línea exterior encontramos a jugadores muy completos como Brizuela o Vicedo, quienes cuentan con mucho talento y son capaces de anotar desde diferentes posiciones o acciones de juego a través de sus penetraciones o su más que aceptable tiro de tres puntos. El perímetro lo completan Hart, un especialista tirador, y Jorge Lafuente, que aporta mucha intensidad al equipo”.

“El juego interior del Peñas Huesca lo forma Zhigulin, un cuatro abierto y con buen tiro exterior, o jugadores más polivalente y con mucha movilidad como Trotman o Salah. Por último mencionar a Orukpe, un jugador muy físico y con mucho tapón que aporta intimidación al cuadro peñista”.