Este miércoles el Club Melilla Baloncesto juega su primer encuentro intersemanaL de la temporada visitando en la 7ª jornada de la LEB Oro al Peñas Huesca. Los técnicos ayudantes del Decano, Javi Muñoz y Carlos Moya, analizan como es el conjunto oscense que entrena Quim Costa.

Javi Muñoz – Segundo entrenador 

“Esta semana visitamos una cancha complicada y una de las míticas del baloncesto nacional como es la pista del Peñas Huesca”.

“Es un equipo prácticamente renovado del año pasado aunque si mantiene al cuerpo técnico, lo que les permite mantener una filosofía clara de juego”.

 “A nivel defensivo todos los equipos de Costa se caracterizan porque aprietan mucho y son muy agresivos en las líneas de pase y en la defensa del uno contra uno”.

“En ataque intentan realizar un juego alegre a partir de la defensa. Es habitual sus dos bases tengan mucho tiempo el balón en sus manos para jugar situaciones de pick&roll y ser verticales de cara al aro”.

Carlos Moya – Tercer entrenador

“Peñas Huesca cuenta con dos bases consagrados de la categoría como son Lluis Costa y Díaz. Son dos jugadores muy intensos, con experiencia y con un buen uno contra uno”.

“En el perímetro solo repite Lafuente. Capitán del equipo y que aporta mucha intensidad defensiva. Le acompañan el norteamericano Davis, que destaca por ser un jugador muy completo, y que junto con Pardina, su alero alto, forman un equilibrado juego exterior”.

“En cuanto al juego interior, encontramos dos jugadores que ya conocen la liga con son Bordignon y Portalez, dos pívots físicos que realizan todos sus acciones con una gran intensidad. La pintura la cierran dos de los jugadores más importante en la plantilla como son Huskic, su jugador más alto, y Maldunas”.