Cada semana los entrenadores asistentes del cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos acerca al próximo rival del equipo en liga. En esta en tercera jornada del campeonato nos enfrentamos a un recién ascendido como el Palma Air Europa.

  • Javi Muñoz (Segundo entrenador)

“Palma Air Europa es un equipo recién ascendido, muy sólido y donde predomina el físico de sus jugadores por encima de otras cosas. En su estructura de equipo poseen dos pívots muy grandes como Pantin o Cabanas y un jugador muy físico como es Glover, que correr muy bien el campo. Por fuera cuenta con jugadores que les dan muchos puntos al contraataque y un juego muy rápido. Sin duda, vamos a tener que estar muy atentos al balance defensivo para contrarrestarlo porque gran parte de sus puntos llegan por ahí”.

“A nivel defensivo, por ese físico que tienen, aprietan mucho en líneas de pase y están siempre muy metidos en la pintura. En general podemos decir que basan toda su defensa en una presión al balón importante y en que todos están muy activos para conseguir llegar a las segundas y terceras ayudas”.

  • Carlos Moya (tercer entrenador)

“En cuento a su estructura individual, podemos decir que cuentan con jugadores muy físicos y completo. Cuentan con dos bases que llevan el peso del equipo como son Di Bartolomeo y Llorente. Ambos son capaces de anotar tanto en llegada como en situaciones de pick&roll”.

“En la línea exterior tenemos que destacar a Bertone. Jugador de mucho talento, capaz de jugar con bloqueos directos e indirectos, y que asume mucho tiros. Además le acompañan tres jugadores como Matemalas, Llompart o Méndez que da mucho consistencia al equipo”.

“En la pintura tenemos que destacar a Glover. Es su referencia interior. Un jugador muy físico capaz de sumar puntos fuera y dentro de la zona. A él le acompañan jugadores como Pantin o Cabanas que dan mucha dureza al equipo”.