Esta semana en la sección ‘La Pizarra’ los entrenadores ayudantes del primer equipo, Javi Muñoz y Carlos Moya, analizan al rival de este viernes, el Palma Air Europa. Ambos entrenadores coinciden en destacar la figura de Richi Guillen como aglutinador del juego balear y el ritmo de partido que puedan marcar, tanto en ataque como en defensa, su pareja de bases.

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Palma Air Europa es uno de los equipos que mas y mejor se ha reforzado este verano con jugadores importantes de la liga y que además mantienen la misma filosofía de juego que Ángel Cepeda lleva imponiendo estos últimos años en la isla”.

“Cuentan con dos bases de grandísimo nivel con los que intentan siempre marcar el ritmo de los partidos y como no está íntimamente ligado al juego de su jugador franquicia, Richi Guillen”.

“Palma Air Europa no es un equipo que juegue con una rapidez excesiva lo que hace que normalmente no se precipiten en sus acciones”.

“A nivel defensiva va todo muy condicionado a la capacidad que tienen sus bases de apretar todo el campo y luego muy bien acompañado por sus exteriores”.

Carlos Moya – Tercer entrenador

“En la posición de base cuentan con dos primeros espadas como Uriz y Alvarado. Dos directores de juego que hacen mucho daño con el balón en sus manos por su gran lectura del bloqueo directo pero que además poseen un buen uno contra uno y son capaces de anotar sin problemas”.

“En la línea exterior hay que destacar la lesión de Feliu, un jugador muy importante para los de Cepeda, pero aun así cuentan con jugadores de mucho nivel como Mutakabbir o Durán, uno de los mejores en la LEB Plata la temporada pasada, y que jugadores muy peligrosos y con gran tiro exterior”.

“En cuanto a la pintura cuentan con dos jugadores que prefieren jugar abierto como son Sabonis o Nichols y sobre todo a su jugador referencia que es Richi Guillen. Jugador muy importante, no solo en Palma Air Europa sino en la competición ya que actualmente es el máximo anotador de la misma. El juego interior lo cierra Javi Lucas, que esta creciendo temporada a temporada y debe estar ante su año de explosión definitiva”.