Esta jornada undécima de la Adecco Oro visita el Pabellón Javier Imbroda Ortiz el MyWiGo Valladolid. Nuestros entrenadores ayudantes Javier Muñoz y Carlos Moya nos acercan un poco más al conjunto vallisoletano al que califican como un equipo con mucha experiencia y calidad.

  • Javi Muñoz (segundo entrenador)

“Esta semana nos visita un ilustre del baloncesto español como es MyWiGo Valladolid, un recién descendido de la Liga Endesa y donde todos, desde sus técnicos hasta sus jugadores, tienen la experiencia y la calidad suficiente para intentar hacer lo más corto posible este paso por la Adecco Oro”.

“Se trata de una plantilla que conoce muy bien la liga y que a nivel ofensivo son un equipo que tiene muchos puntos y mucha capacidad para hacer cosas porque cuentan con uno de los bases a los que mas le gusta tener el balón en las manos como es Mikel Uriz y a partir de él generan muchas situaciones de juego para todos sus compañeros. También cuentan con un ilustre veterano como Román Montañez que le da esa calidad y esa pausa necesaria durante los encuentros”.

“A nivel defensivo, son un equipo que por la filosofía de Porfirio Fisac hacen muchas trampas defensivas, defensas zonales o match up”.

  • Carlos Moya (Tercer entrenador)

“La plantilla del conjunto pucelano está formado por jugadores de mucha calidad, a lo que suman en muchos casos una gran experiencia”.

“En la dirección cuentan con Mikel Uriz, uno de los jugadores mas importantes del equipo. Se trata de un base anotador que genera mucho a partir del bloqueo directo, tanto para hacer sus propios tiros como para asistir a sus compañeros. Le acompaña Arranz, un joven jugador que procede de la EBA que a pesar de no contar con muchos minutos es una buena rotación para el equipo”.

“En el juego exterior encontramos jugadores muy peligrosos y con muchos puntos en sus manos. Un ejemplo claro es el ex jugador del Melilla Baloncesto Sergi Pino, muy intenso en ambos lados del campo y muy peligroso en sus penetraciones o en sus uno contra uno. Otro jugador destacado es Román Montañez, con sobrada experiencia en la liga Endesa y capaz de anotar desde diferentes posiciones tras salida de bloqueo directo o indirecto. Esta línea la completan Iván Martínez y Nikola Rakocevic, este ultimo es un especialista tirador de tres puntos, como demuestra su actual 50% desde la línea de triple”.

“En cuanto a su juego interior destaca javi Lucas, quien ya jugara a un gran nivel la pasada temporada y que este año se ha convertido en un jugador muy importante en Valladolid. Se trata de un cuatro abierto con un buen tiro de tres puntos. A su lado encontramos a De la Fuente, jugador muy intenso y que actualmente es el máximo reboteador ofensivo de la categoría. La pintura la cierran Stobart y Abdoulaye, dos jugadores muy peligrosos cerca y que juegan muy bien las continuaciones”.