El Club Melilla Baloncesto cierra la primera vuelta enfrentándose este viernes al Leyma Natura Basquet Coruña. Nuestro entrenadores ayudantes Javi Muñoz y Carlos Moya nos analizan en la sección ‘La Pizarra’ al conjunto que entrena Tito Díaz y del que destacan su poderío físico.

 

  • Javier Muñoz (Segundo entrenador)

 

“Última jornada de la primera vuelta visitando la cancha del Leyma Natura. Es un equipo que ha renovado prácticamente a todos sus jugadores pero que intenta mantener la misma filosofía que en la pasada temporada”.

 

“A nivel ofensivo es un equipo que siempre trata de correr y buscar situaciones sencillas para poder anotar. Son un conjunto muy físico, con jugadores muy grandes en todas las posiciones, que intentan siempre aprovechar en situaciones en estático de cinco para cinco”.

 

“En defensa son una escuadra que utilizan su gran presencia física para proteger bien el aro. También usan el físico para hacerse grandes en defensas zonales, ocupando bastantes espacios”.

 

“Va a ser un desplazamiento difícil, donde intentaremos traernos una victoria y acabar el año de la mejor manera posible”.

 

  • Carlos moya (Tercer entrenador)

 

“Leyma Natura cuenta con una plantilla totalmente nueva a excepción de dos jugadores. La mayoría de sus incorporaciones no cuentan con experiencia en la categoría aunque lo que si predomina es la juventud en la mayoría de ellos”.

 

“En la posición de base repite Ángel Hernández, un jugador poco anotador pero muy buen defensor. Su compañero Vujasinovic, es más director, aunque cuenta con un más que aceptable tiro exterior y una gran lectura del bloqueo directo”.

 

“En el juego exterior resaltamos la figura de Jesús Castro como pieza muy importante para el equipo. El gallego junto con Mutakabbir conforman dos escoltas muy completos, con gran tiro exterior y capaces de anotar tras bloqueos directo. Este juego exterior se completa con Abia y Homs, jugadores de corte más defensivo, pero con talento para anotar en cualquier momento”.

 

“En la pintura cuentan con dos jugadores que prefieren jugar abiertos como Burjanadze o Petrovic, quienes con cuentan con un buen tiro exterior y además son capaces de desbordar con su uno contra uno. Sus dos jugadores mas interiores son Rowley, jugador muy físico y con mucha presencia en la zona, y Dobos. La altura de ambos les hace a los coruñeses ser uno de los equipos con más centímetros en la pintura”.