Esta semana el Club Melilla Baloncesto afronta el primer encuentro de la temporada en el Javier Imbroda ante el Leyma Basquet Coruña. En ‘La Pizarra’ nuestros entrenadores ayudantes, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos acercan un poco más como es el juego del equipo que entrena Tito Díaz.

Javi Muñoz – Segundo Entrenador

“Esta semana en nuestro primer partido en el Javier Imbroda nos visita Leyma Basquet Coruña. Un equipo que se ha reformado profundamente en todas sus líneas, aunque si que mantiene a su entrenador, Tito Díaz, y a su cuerpo técnico, así que la filosofía de juego no cambiará mucho respecto de anteriores temporadas”.

“En estos primeros partidos les está costando un poco arrancar porque son un equipo muy físico, especialmente en la pintura”.

“En defensa seguramente nos plantearan trampas defensivas, en algunos compases del encuentro optarán por la zona o defensas match-up, lo que va a hacer que estemos muy atentos para intentar que minimizar en los posible ese juego”.

“A nivel ofensivo su juego se basa mucho en el colectivo y situaciones de pick and roll. Siguen manteniendo a dos jugadores importante con Castro y Abia y en la pintura han incorporado a un referente en la liga como Sergio Olmos por lo que buena parte del juego colectivo del equipo pasará por ellos”.

Carlos Moya – Tercer Entrenador

“En la dirección del equipo cuentan con dos jugadores físicos como Hernández y Creus. El primero repita campaña en Coruña y el segundo llega para consolidarse como un base importante en la competición. Ambos son grandes directores de juego y capaces de penetrar con facilidad”.

“En la línea exterior, Tito Díaz ha renovado a Castro y Abia. Jugadores muy físico que solventan muy bien las situaciones de uno contra uno y de bloqueo directo. Además se han reforzado con dos jugadores como Monaghan y Stelzer que destacan por ser unos excelentes tiradores desde el perímetro”.

“Dentro de la pintura han renovado a Burjanadze. Jugador muy importante para Leyma Basquet Coruña la pasada campaña, llegando a ser cuarto máximo anotador de la competición. A él se suman dos apuestas de tito Díaz como son el lituano Zyle y Orlov. Por último como pívot importante encontramos a Olmos, quien llega de ascender las ultimas temporada con Burgos y esta temporada está llamado a ser un jugador muy importante en su equipo y en la liga”.