Los melillenses visitan este miércoles una de las pistas clásicas de estos últimos años, la de El Plantío burgalés para enfrentarse al Ford Burgos. Nuestro entrenadores ayudantes Javi Muñoz y Carlos Moya nos desgranan como es el nuevo proyecto de Casadevall en su tercera tentativa por lograr el ascenso a la Liga Endesa.

  • Javi Muñoz (Segundo entrenador)

“Esta semana visitamos unas de las canchas más emblemáticas de la Adecco Oro y a un equipo como Ford Burgos que esta temporada volverá a intentar hacer la proeza de subir a la Liga Endesa y para ello han hecho un muy buen equipo, renovando a buena parte de la plantilla y reforzándose con un jugador de calidad en cada una de sus líneas”.

“A nivel ofensivo, como todos los equipos de Casadevall tiene las cosas muy claras y aunque siempre tardan en cogerle el pulso a la liga, ahora mismo son un equipo muy sólido que lo tiene todo claro”.

“Cuentan con dos bases que juegan para el resto de sus jugadores; exteriores que tienen muchos puntos en sus manos; y en los pívots tienen un jugador de mucha calidad como Coppenrath, buenos complementos como Diouf y Olmos y un jugador como Jorge García que les permite abrir el campo para buscar tiros”.

“En el apartado defensivo son un equipo con muchas variantes defensivas en función de los jugadores del equipo contrario, así que tendremos que trabajar mucho para intentar traer algo positivo de El Plantío”.

  • Carlos Moya (Tercer entrenador)

“Ford Burgos es uno de los equipos más potentes de la categoría y que esta temporada ha renovado a más del 50% de la plantilla y las nuevas incorporaciones son jugadores de mucha experiencia y calidad”.

“En el apartado de bases encontramos a Albert Sabat. Jugador de mucha experiencia, muy anotador que maneja muy bien las situaciones finales de juego. Cuenta con un buen uno contra uno y juega bien el bloqueo directo. Su compañero es Lluis Costa, un joven base, mucho mas director que Sabat y que hace jugar muy bien a sus compañeros”.

“En el perímetro encontramos a dos escoltas muy peligrosos como son Maresch y Xavier. Dos jugadores muy verticales, con gran uno contra uno y buen tiro de tres puntos. A ellos se suma Juan Ignacio Jasen, alero procedente de la Liga Endesa y que destaca por su capacidad de penetración y la garra e intensidad que aplica a su juego.  El juego exterior lo cierra Miquel Feliu, todo un referente en la liga y capaz de jugar en situaciones de poste bajo pero que cuenta con un buen tiro exterior”.

“En el juego interior encontramos mucha calidad. El jugador que les abre campo es Jorge García, quien tiene un excelente tiro exterior y que pese a la lesión de la temporada pasada está jugando a un buen nivel. En la pintura también encontramos a Coppenrath, un referente de la Adecco Oro, a Michel Diouf, al que los problemas de lesiones no le están permitiendo rendir al máximo nivel, o Sergio Olmos, jugador grande y de intimidación que es un gran complemento para este Ford Burgos”.