En esta edición especial de ‘La Pizarra’, el segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz, nos analiza el detalle el juego y la plantilla del Quesos Cerrato Palencia, nuestro rival en la final de la Copa Princesa.

ATAQUE

Muñoz destaca el alto ritmo que intenta poner siempre el equipo de Sergio García durante todo el partido, gracias a rápidas transiciones, y que son posible en gran medida por las grandes condiciones físicas de sus interiores.

“Quesos Cerrato es de los equipos que tiene un juego más vistoso dentro de la LEB Oro. Es un equipo que intenta siempre jugar en transición o contraataque, aprovechando el hacer de sus bases y la finalización letal que tienen Blanch y McCarron. No hay que olvidar que sus pívots son muy físicos y capaces de correr el campo sin problemas. Estoy convencido que tratarán de mantener en la final ese ritmo vivo que tan buenos resultados les está dando en liga”, explica.

DEFENSA

La clave para poder desarrollar ese juego en el cuadro morado reside en su defensa, que busca siempre robar rápido el baloncesto y no esperar a que el rival pueda atacar en estático.

“En defensa es un equipo que esta bien armado. El físicos de todos sus interiores les da mucho empuje y sus exterior son jugadores muy inteligentes a la hora de defender y roban muchos balones. Esta es su principal arma para luego poder jugar en carrera. También es un equipo que intenta siempre truncar al ataque rival a los pocos segundos de posesión con robos en primer línea de pase”, apunta el técnico gallego.

BASES 

En la dirección del equipo cuentan posiblemente con la mejor pareja de bases de la categoría, la formada por Dani Rodríguez y Dani Pérez. Dos jugadores sobre los que recae gran parte del juego palentino.

“Posiblemente Quesos Cerrato tenga la mejor pareja de bases de la competición. Son dos jugadores totalmente complementarios y ambos excelentes jugadores de bloqueo directo. Dani Rodríguez es un jugador que tiene un cañón en la mano y es capaz de tirar desde posiciones muy lejanas. Por su parte Dani Pérez es capaz de romper el bloqueo directo en cualquier momento. Los dos son los que llevan gran parte del peso en el juego de Quesos Cerrato”, destaca el segundo técnico del Decano.

EXTERIORES

Quesos Cerrato Palencia es uno de los equipos más anotadores de la LEB Oro y es que su juego exterior es de una gran calidad y cuenta con uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición como es Marc Blanch.

“La principal virtud de su juego exterior es que tienen muchos puntos en sus manos. Son jugadores que conocen perfectamente la liga como Blanch, uno de los jugadores más determinantes de la competición, Bas o Tomàs y en el caso de McCarron su adaptación a la filosofía de juego del equipo y de Europa está siendo muy buena”, indica Javi Muñoz.

INTERIORES

Si la referencia por fuera es Blanch, dentro tienen todavía más polvora con la presencia de Barnes y Otegui. Unos pivots muy físicos y con mucha polivalencia.

“En la pintura es donde creo que Quesos Cerrato tiene toda su fuerza. Barnes es un jugador determinante en la LEB Oro y Fakuade está haciendo una gran temporada y es un jugador muy físicos, capaz de tirar con cierta solvencia en un rango de tiro amplio para abrir el campo. Otegui es una referencia en la categoría, que sabe jugar a la perfección en todas las partes del campo. La última incorporación, Okoye, les da mucha fuerza y rebote a su juego interior”, señala el ayudante azulino.

LA CLAVE

Muñoz tiene claro cual va a ser la clave para intentar ganar esa final, y no es otra, que intentar imponer el ritmo de partido.

“La clave va a estar en que nosotros intentemos ser nosotros mismos.  El equipo que sea capaz de imponer su estilo se puede llevar el gato al agua. Tenemos que trabajar para explotar nuestras armas e intentar minimizar todos los peligros que tiene Quesos Cerrato para intentar vencer en su pista”, concluye.