Como cada jornada nuestros entrenadores ayudantes, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos dan a conocer como será nuestro próximo rival en liga. En esta séptima jornada visitamos la cancha de un Cocinas.com, al que no han acompañado los resultados pero que cuentan con un buen equipo.

  • Javier Muñoz (Segundo entrenador)

“Esta semana visitamos la pista de un equipo que la semana pasada consiguió su primera victoria de la temporada, como es Cocinas.com. Un equipo que estaba muy necesitado de victorias, que estaba haciendo bien las cosas y al que no le sonreían los resultados”.

“Es un equipo con un bloque nacional veterano, sobre todo con Galarreta y Coego que son los jugadores franquicia del equipo, y que plantean una serie de cuestiones a nivel técnico-táctico a las que tendremos que estar muy atentos si queremos traer algo positivo del Palacio de los Deportes de La Rioja”.

“A nivel ofensivo son un equipo que tienen las cosas muy claras y que juegan muchas situaciones de cuatro jugadores abiertos y uno interior, donde buscan generar muchos espacios para situaciones de uno contra uno”.

“En defensa son un equipo que aprieta mucho las líneas de pase, sobre todo los exteriores, y que ante cualquier balón interior se cierran mucho e intentan provocar el fallo del rival para poder jugar en carrera que es su principal arma”.

  • Carlos Moya (Tercer entrenador)

“En el apartado de bases encontramos a Borja Arévalo, base veterano en el club donde cumple su octava temporada. Se trata de un excelente director y muy generoso con sus compañeros en el juego. En este puesto le acompaña Álvaro Lobo, quien está rindiendo a un muy buen nivel y se ha convertido en un gran complemento para Arévalo”.

“En la línea exterior encontramos a Alfredo Ott, jugador muy peligroso en su uno contra uno y en su tiro tras bote. En defensa es intenso y usa mucho las manos para robar el balón. A él se le une Galarreta, veterano en la liga y muy peligroso con su tiro de tres puntos. Fabio Lima completa el juego exterior, se trata de un alero grande, muy completo y que se siente más cómodo en situaciones de campo abierto”.

“En su juego interior cuentan con dos jugadores que prefieren jugar más abiertos pero que a la vez son muy diferentes. Por lado tenemos a Carlson, con un buen tiro exterior a través de su Pick&Pop, y Nwogbo, que repite de la temporada pasada y que hace mucho en su uno contra uno atacando desde fuera. La pintura la completan dos jugadores más interiores como Nikolic, muy intenso y con gran movilidad, y la referencia de Coego, jugador rocoso y con muchos fundamentos a los que suma un buen tiro exterior y que nos pondrá en muchos problemas”.