Este viernes el Melilla Baloncesto disputa la novena jornada de la fase regular visitando la pista del Cocinas.com. Nuestros entrenadores ayudantes, Javi Muñoz y Carlos Moya, analizan en la pizarra como es el juego del conjunto riojano.

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Este visitamos la siempre complicada cancha del Cocinas.com, un equipo que mantiene la columna vertebral de la temporada pasada y se ha reforzado con jugadores de mucho peso en la categoría como son el caso dos ex jugadores del Melilla Baloncesto: Carles Bravo y Adrián Laso”.

“Es un conjunto que tiene las cosas muy claras y en ese inicio de temporada están siendo de los equipos que más anotan. Son capaces de meter puntos desde distintas situaciones de juego, especialmente desde el perímetro donde tienen una gran artillería con Bravo, Gallarreta y Ott”.

“A nivel defensivo saben que tienen que trabajar duro para intentar sacar los partidos adelante puesto que todo ese potencial ofensivo, necesitan luego estar aplicados en defensa para poder llevar los partidos a su terreno”.

“En los últimos encuentros han trabajado muy bien hasta los minutos finales y en muchos de ellos no han tenido la suerte para poder llevarse la victoria.  Por ello creo que tendremos que hacer un partido muy completo si queremos llevarnos la victoria de Logroño”.

Carlos Moya – Tercer entrenador

“En la dirección del equipo encontramos a dos jugadores que repiten del pasado año como son Arevalo y Kudaleck. Son dos bases que conocen perfectamente la categoría y que están creciendo en su rendimiento año a año”.

“En cuanto al juego exterior, Cocinas.com cuenta con jugadores muy importante de la categoría como Bravo. Como todo el mundo sabe de la temporada pasada es un jugador muy intenso a la hora de jugar el bloqueo indirecto para realizar sus tiros. Le acompaña Alfredo Ott, jugador muy completo y con una gran uno contra uno, y un gran Galarreta que temporada tras temporada da que hablar con gran lanzamiento de tres puntos”.

“En la pintura cuentan con cuatro pívots muy polivalente. En la figura de Carlson y Laso, tienen a dos jugadores que pueden jugar tanto en posiciones interiores como lejos del aro gracias a su tiro exterior. El juego en la zona lo completan dos jugadores más físicos como son Kennedy o Edwards que debutan esta temporada en la LEB Oro”.