Cada semana los entrenadores asistentes del cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos acerca al próximo rival del equipo en liga. En esta en segunda jornada del campeonato recibimos a nuestro al Club Ourense Baloncesto, nuestro primer rival en casa de la temporada.

  • Javi Muñoz (Segundo Entrenador)

“Esta semana nos visita un equipo con viejos conocidos de Melilla como es el Club Ourense Baloncesto. Los gallegos están llamados a ser uno de los equipos más importantes en esta Adecco Oro 14/15”.

“Se trata de un grupo de jugadores que cuenta con una tripleta de jugadores muy importantes en la liga y que los convierte en un rival muy complicado y difícil de batir”.

“Ellos basan su trabajo en intentar hacer un esfuerzo colectivo defensivo, metiendo muchas manos en primera línea con Pedro Rivero, Salva Arco o Marcos Suka. En la pintura tienen a un jugadores referencia en la liga como es Rejón y después tanto Fieler como Allison pueden ser importantes. Todo ello hace que COB sea un equipo capaz de generar diferentes situaciones de juego y a las que deberemos de estar muy atentos., ya que tienen muchos puntos en sus manos”.

  • Carlos Moya (Tercer Entrenador)

“Estructuralmente el Club Ourense Baloncesto ha formado un equipo muy competitivo y completo con jugadores de altísimo nivel. La configuración de la plantilla gira en torno a tres pilares como son Pedro Rivero en la dirección; también podemos destacar en el perímetro a Salva Arco, jugador procedente de la ACB y que todos conocemos de su paso por Melilla.  La terna se cierra en la pintura con Guillermo Rejón, quien no sólo aporta puntos a su equipo sino que genera mucho juego cuando el balón pasa por su manos”.

“Además cuenta con jugadores que completan a la perfección la plantilla, como Marcos Suka, que destaca a la hora de generar juego desde el pick and roll o un recién incorporado como Tyler Brown, capaz de generar sus propios puntos. En la pintura jugadores como Fieler, Allison o Busma le da consistencia al conjunto orensano en la pintura”.


AUDIO