Con motivo de los Playoffs vuelve la sección “La Pizarra”, en la que los entrenadores asistentes del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos acercan un poco mejor como es el juego del Club Ourense Baloncesto, nuestro rival en primera ronda de Playoffs.

El segundo entrenador del Decano, Javi Muñoz, destaca en primer lugar la buena temporada que han realizado los gallegos y que la seriedad de su juego en los dos lados del campo: “Esta primera ronda de Playoffs la vamos a disputar ante Club Ourense Baloncesto, un equipo que ha jugado a un gran nivel durante toda la fase regular, de hecho, su clasificación final ha sido el segundo puesto. Es un equipo muy compacto que sabe perfectamente a lo que juega tanto a nivel ofensivo como defensivo”.

Centrándose en el apartado ofensivo, Muñoz asegura que es un conjunto con las ideas muy y donde su catalizador es Pedro Rivero: “A nivel ofensivo son un equipo que tienen las cosas muy claras y que depende mucho del juego de pick&roll de Pedro Rivero y Marcos Suka. Tienen un bloque de jugadores nacional muy potente y en la pintura esta muy compensado con jugadores como Busma o Fieler y un claro referente como es Guillermo Rejón”.

En el plano defensivo, señala que al contrario de lo que se pueda pensar es un equipo que realiza una gran defensa: “A nivel defensivo podría parecer un equipo que podría tener problemas en ese apartado pero creo que están trabajando muy bien a nivel táctico. Además su segunda unidad de jugadores les ha dado un salto calidad muy importante a nivel de intensidad y de querer ganar”.

Es por ello que cree que será una eliminatoria muy complicado y tendrán que hacer las cosas muy bien para intentar pasar la eliminatoria: “Va a ser una primera ronda muy dura y que nos obligará a hacer muchas cosas bien para poder ganarles porque como ya se vio en los partidos de liga no fuimos capaces de derrotarles, incluso en algunos momentos hemos tenido muchos problemas para jugar contra ellos”.

Por su parte el tercer entrenador, Carlos Moya, afirma que desde el punto de vista individual son un bloque que cuentan con mucho talento y experiencia: “Desde el punto de vista individual, Club Ourense Baloncesto cuenta con jugadores de muchísima calidad y gran experiencia”.

A pesar de contar con un buen bloque, Moya apunta al trio formado por Rivero, Arco y Rejón, como jugadores con mayor peligro del conjunto orensano. “A la cabeza encontramos a jugadores como Pedro Rivero, quien esta jugando esta temporada a un gran nivel, especial, desde el bloqueo directo desde donde mueve muy bien al equipo y anota mucho puntos. Le acompaña un gran Salva Arco, que está volviendo a ser este año un jugador muy completo desde su tiro exterior, su uno contra uno. En la pintura Rejón, es un jugador de muchísima experiencia y veteranía y que cada vez que pasa el balón por sus manos es un peligro constante”.

“Además de estos tres jugadores encontramos a un jugador como Díaz, quien se ha convertido en un completo perfecto en la dirección. En la línea exterior Suka, genera mucho desde el bloqueo directo y aporta mucha intensidad en defensa, y Brothers o Martínez que aportan mucho desde el tiro exterior”, añade sobre el juego exterior gallego.

Por último explica que en la pintura cuentan con jugadores grandes y duros que aportan mucho al conjunto entrenador por García de Vitoria: “En el apartado de interiores, encontramos la aportación de Fieler o los centímetros de Busma y Geramipoor que le dan mucha consistencia y dureza a su juego en la zona”.