Una nueva temporada los entrenadores ayudantes del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos traen La Pizarra. Una sección donde nos acercarán a nuestro próximo rival en liga, tanto a nivel táctico como jugador por jugador. Esta semana nos acercan a nuestro primer rival en liga el Club Ourense Baloncesto.

Javi Muñoz – Segundo Entrenador

“Es un equipo que se ha formado en las últimas semanas y totalmente nuevo respecto al de la campaña pasada, ya que solo mantiene a su entrenador a dos jugadores como Rivero y Rejón”.

“El COB no va a ser un invitado más en esta LEB Oro y estoy convencido que darán mucha guerra y competirán al máximo”.

“En ataque estoy convencido que mantendrán gran parte de la filosofía del pasado año con un baloncesto muy fluido e intentando para lo mínimo el juego, generando mucho juego a partir del bloqueo directo de Rivero o Rejón en el poste bajo y además han añadido a un jugador muy importante como Rowley”.

“A nivel defensivo han metido más centímetros y más musculo en la pintura. Creo que van a intentar ser un equipo muy duro en el rebote defensivo para poder después buscar sus opciones en ataque”.

Carlos Moya – Tercer Entrenador

“La plantilla de este Club Ourense Baloncesto es totalmente nueva y tan solo repiten dos jugadores muy importantes de la pasada campaña como Rivero, jugador muy peligroso con el balón en las manos por todo lo que genera a través de su bloqueo directo, y Rejón, capaz de anotar y generar juego para el resto de sus compañeros”.

“En la pintura encontramos al techo del equipo, Kyle Rowley, jugador que conoce perfectamente la liga y con gran dureza en el juego de espaldas al aro. Le acompañan Salash y Fernández, jugadores altos y mayor movilidad. Completos perfectos para el juego interior de este COB”.

“En el exterior han fichado jugadores jóvenes con mucha proyección y muy completos en su juego capaces de anotar y defender como son Barreiro o Martínez. El perímetro se cierra como Zamora, una escolta que vuelve a la liga tras varios años jugando fuera de España, y Kapelan, capaz de fabricarse sus propios tiros y con excelente porcentaje de tiro de tres puntos”.