Cada semana los entrenadores asistentes del cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos acerca al próximo rival del equipo en liga. En esta en la primera jornada del campeonato nos enfrentaremos al conjunto malagueño del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

Javi Muñoz (segundo entrenador)

“Esta semana ante Clínicas Rincón que es nuestro primer rival en la Adecco Oro 2014/15. Es un equipo joven que nos va a apretar las líneas de pase e intentarán en todo momento que nos podamos jugar cómodos. Sin duda, las defensas presionantes será una de las constantes del encuentro”, explica sobre la defensa de los andaluces.

“A nivel ofensivos ellos tienen una referencia interior clara como es Richi Guillen y desde ahí todo el juego que les pueda generar. Tendremos que estar muy atentos a esas situaciones porque los jugadores jóvenes del equipo tienen mucha calidad y son lo suficientemente hábiles y buenos como para plantearnos problemas si no estamos del todo concentrados en el trabajo defensivo”, indica.

Carlos Moya (tercer entrenador)

“En cuanto a la plantilla, el tercer Carlos Moya, En cuanto a la estructura del equipo, Francis Tomé mantiene la misma filosofía en cuanto a los jugadores, con gente muy joven y física, a los que suma veteranos en la competición como Richi Guillen o la incorporación de Alfonso Sánchez”, señala.

Y así es como desgrana a la plantilla malacitana. “En la facete directora del juego encontramos a dos bases jóvenes como Gutiérrez o Magdevski que se complementan a la perfección. En el perímetro destacaríamos a Alfonso Sánchez, un jugador veterano que hace mucho daño con su lanzamiento exterior, como ya ha demostrado en anteriores ocasiones en la Adecco Oro. Destacar por fuera también la presencia a Mo Soulade, jugador con mucha proyección y que ya rindió a un gran nivel la pasada temporada. Al hablar de la pintura hay que destacar a Richi Guillen, referencia no sólo del su equipo sino de la liga, ya que además de los puntos que aporta también aportará su veteranía a un grupo muy joven”