Los entrenadores ayudantes del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, analizan el juego y la plantilla del CB Prat Joventut, rival en la octava jornada del Decano.

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Esta semana nos visita el filial de un equipo ACB como es el CB Prat, que ha cambiado esta temporada de entrenador, dándole la oportunidad al que era segundo técnico el pasado año, Roberto Sánchez”.

“En cuanto a la estructura de equipo mantiene algunos jugadores del año pasado y la filosofía de juego. Las incorporaciones son jugadores importantes en la competición como son el caso de Forcada y Coego”.

“CB Prat es un conjunto que tiene la ideas bastantes claras tanto a nivel ofensivo como defensivo”.

“Prácticamente la totalidad de sus opciones de ataque pasan por las manos de Forcada, su jugador referencia y es el que acapara el balón durante mas tiempo.  Además está bien secundado por jugadores con experiencia como Ros o Nikolic”.

“En defensa a pesar de la última derrota ante Quesos Cerrato creo que son un equipo bastante sólido y que nos obligará a estar a nuestro mejor nivel si queremos conseguir la victoria”.

 

Carlos Moya – Tercer entrenador 

“CB Prat cuenta con una plantilla bastante larga y con jugadores muy importantes como Forcada, uno de sus fichajes estrellas este verano en la posición de base. Junto con Sanz y Costa forma una tripleta de directores de juego muy completa, con gran vocación ofensiva, que buscan continuamente penetraciones y aportan una gran intensidad defensiva”. 

“En el perímetro encontramos Ros, posiblemente su jugador más importante en estas posiciones. Se trata de un anotador que asume una gran cantidad de tiros en el juego de su equipo. Está acompañado por Nogués, un alero alto, de gran polivalencia y que compagina los entrenamientos con los del primer equipo en ACB”.

“Dentro de la pintura vemos que cuentan con un juego interior también muy extenso. Sus jugadores más destacados son Coego y Nikolic, ambos capaces de jugar tanto cerca del aro como lejos de él gracias a un mas que aceptable tiro a media distancia. El resto de jugadores como Amo o Iriarte aportan dureza en la zona”.