Este sábado no enfrentamos ante el Cafés Candelas en encuentro correspondiente a la tercer jornada de la LEB Oro 15/16. Como cada semana, los entrenadores ayudantes del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos acercan en la sección “La Pizarra” como juega el conjunto lucense.

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Este año Breogan ha mantenido al bloque de jugadores importantes que con el que el año pasado jugaron la final de ascenso y lo han rodeado de buenos jugadores para intentar ese pasito que les queda”.

“Va a ser un partido difícil y duro y en que vamos a tener que tener en cuenta a sus nuevas incorporaciones como las de Devin Wright”.

“A nivel ofensivo siguen manteniendo las mismas ideas que la temporada pasada, al igual que en el aspecto defensivo”.

 “En defensa son un equipo muy duro y que juega al límite en casa acción. Basan su baloncesto en defender fuerte para luego poder correr, hacer buenas transiciones o jugar con sus pívots que son muy móviles y son capaces de abrir el campo y tirar de tres puntos”.

Carlos Moya – Tercer entrenador

“Esta temporada Cafés Candelas ha renovado a sus jugadores más importante y ha fichado a jugadores que ya conocen en su mayoría la LEB Oro”.

“En  la posición de base encontramos a Dani López, un seguro de vida para su entrenador, Lisardo Gómez, ya que es capaz de generar mucho juego. En esta posición se han reforzado con Llorente, jugador muy peligroso con el balón en las manos y es un gran lanzador exterior”.

“Por fuera han renovado a Alex López, jugador muy eléctrico e intenso en todas sus acciones y al que acompaña Rakocevic cuya mayor virtud es el lanzamiento de tres puntos. El juego exterior lo completan jugadores mas físicos como Howard o Matulionis que no podrá participar por lesión”.

“En la pintura continua Samb, un jugador peligroso por su físico y que además tiene un buen lanzamiento exterior y es, junto con Wright, le dan mucha intensidad en el poste bajo y reboteando. Los pívots los completan dos jugadores muy físicos como Ucles o Nelson que ayudan mucho al juego, especialmente en el apartado defensivo”.