Esta semana en La Pizarra, nuestros entrenadores ayudante Javi Muñoz y Carlos Moya nos descubren al sorprendente Amics Castelló, equipo revelación de este inicio de temporada y próximo rival de los melillenses en el Javier Imbroda.

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Amics Castelló es ahora mismo la revelación de la liga en lo que llevamos jugado de campeonato. Es un equipo al que le encanta atacar y realiza un baloncesto muy alegre y vistoso para el público”.

“Este encuentro va a requerir de que todos los jugadores estén centrados y pendientes de cualquier situación, especialmente en las de campo a campo donde son especialistas con jugadores muy verticales al aro”.

 “Es un equipo que tiene muy claras las cosas y que si pueden van a intentar buscar la canasta lo antes posible”.

“A nivel defensivo, aunque puede parecer que conceden mucho por jugar a un ritmo muy alto, con el paso de las jornadas han ido mejorando en esta parcela del juego”. 

Carlos Moya – Tercer entrenador

“Es una plantilla que mantiene el mismo bloque de la pasada temporada donde consiguieron el ascenso”.

“En la dirección del equipo se encuentran Faner, quien continua del pasado año y cuenta con una gran confianza por parte de Toni Ten. Junto con Eric Sánchez forman una dupla muy completa, ya que cuentan con la rapidez y el uno contra uno de Faner y la experiencia y lectura de juega de Sánchez”.

“Dentro de su línea exterior podemos ver a jugadores como Manu Rodríguez, especialista en el tiro exterior y con unos grandes porcentajes en lanzamientos triples, o Chema García, jugador completo y capaz de anotar en diferentes situaciones del juego. El perímetro lo completan dos jugadores muy físicos como Blair, excelente anotador, y Cabot que además están siendo dos de los jugadores más importantes de Amics Castelló en ese inicio de liga”.

“En la pintura cuentan con jugadores con experiencia en LEB Oro en anteriores campañas. Este es el caso de Bortolussi, jugador de gran polivalencia y un buen tiro exterior,  o de Nwogbo  o Garret, quienes juegan muy bien por encima del aro y aportan rebote al equipo. Hidalgo cierra el juego interior, un debutante en la competición, que a buen seguro seguirá creciendo como en anterior temporadas bajos las ordenes de Toni Ten”.