Esta semana el Club Melilla Baloncesto visita la cancha del Barris Nord, donde se enfrentará al Actel Força Lleida. Como cada semana nuestros entrenadores ayudantes, Javi Muñoz y Carlos Moya, no acercan en la sección la pizarra como juega y como es el equipo ilerdense.

 

  • Javi Muñoz (Segundo entrenador)

 

“Actel Força Lleida es uno de los equipos que mejor está jugando en ambos lados del campo en esta Adecco Oro. Joaquín Prado ha hecho un gran trabajo con jugadores que conocen la competición y con jugadores nuevos o cedidos por otros clubes”.

 

“A nivel ofensivo son un equipo que juegan mucho con sus jugadores exteriores. Tienen muy buenos tiradores, con mucha calidad y puntos en sus manos. Por dentro juegan con una referencia interior muy clara como es Fran guerra y con un cuatro abierto, que perfectamente podría jugar de ‘3’ como es Javi Múgica. Todo esto hace que siempre tenga un dibujo de cuatro abiertos y un hombre interior”.

 

“En el plano defensivo tienen muy claras las cosas e intentan defender siempre muy e intentan estar consistente en el uno contra uno metiendo muchas manos. También aprovechan esa superioridad física de Guerra en la pintura para intentar intimidar y poder jugar desde atrás hacia delante”.

 

  • Carlos Moya (Tercer entrenador)

 

“Actel Força Lleida ha conseguido juntar un grupo de jugadores muy completos y que conforman un grupo muy compensado”.

 

“En el apartado de base encontramos a José Simeón. Se trata de un base joven pero que ha conseguido convertirse en uno de los referentes del equipo ya que esta es su cuarta temporada en Lleida. En cuanto a su estilo de juego podemos decir que es un base director en ataque, capaz de mover muy bien al equipo, pero sobre todo destaca por su faceta defensiva. En la dirección le acompaña Marc Rubín, un joven canterano que ya disputó minutos la pasada campaña y que como segundo base esta dando minutos de calidad”.

 

“En la línea exterior encontramos a dos piezas muy importantes de este Actel Força Lleida en la faceta anotadora. En primer lugar tenemos a Kaufmanis, que llega a la liga tras ser máximo anotador de la liga báltica, y además de su gran tiro de tres tiene una buena finalización. La acompaña el norteamericano Greg Kahlig, quien también cuenta con un gran tiro exterior como ya demostró en el último partido con ocho triples convertidos. Esta línea lo completan Sutina y Kaldre, dos jugadores que aportan mucha energía e intensidad al juego del equipo de Prado”.

 

“En la pintura encontramos a Javi Múgica. Se trata de un alapívot que prefiere jugar abierto, con un gran tiro exterior y que viene de realizar una gran temporada en Peñas Huesca y esta sigue estando a un gran nivel y cuenta con mayor protagonismo en el juego. Su compañero Fakuade le acompaña en esta posición de interior abierto. El nigeriano es un jugador que prefiere más interior y aprovechar así su potente físico. Sus dos referencias mas interiores son Fran Guerra, joven jugador que llega cedido por Estudiantes, y bien respalda por Alzamora que aporta veteranía al conjunto ilerdense”.