Este domingo se disputa la decimocuarta jornada de la LEB Oro con la visita al Javier Imbroda del Actel Força Lleida. El segundo técnico azulino, Javi Muñoz, analiza como es el conjunto que entrena Prado, del que considera un bloque muy peligroso y que practica un baloncesto muy vistoso.

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Este domingo cerramos el periplo de prácticamente tres partidos consecutivos con la visita del Actel Força Lleida. Un equipo que mantiene a su entrenador, Joaquín Prado, y  con él la filosofía de trabajo de estos últimos años. El bloque de jugadores nacionales también lo han conseguido mantener y han añadido a un jugador importante y veterano como es Jorge García”.

“A nivel ofensivo apuesta por un baloncesto bastante vistoso para el espectador. Intentan siempre anotar en muchas situaciones de contraataque  y utilizando el bloqueo directo como arma en la llegada”.

“En defensa son un equipo que está bien armado y que intenta jugar siempre por debajo de 75 puntos. Esa intensidad, junto a las alternativas que plantean con diferentes zonas, intenta siempre mantener a raya a todos los equipos de la competición”.

“Son un equipo muy peligroso en todas sus líneas. Con jugadores conocen perfectamente la competición y otros nuevos que están causando muy buena impresión en la competición”.

“En la dirección Josep Pérez está intentando buscar esos minutos de confianza y de asentarse en la liga. Por fuera Andújar esta siendo uno de los jugadores más importantes y relevantes de la categoría”.

“En la pintura la llegada de García y Hampl les ayuda mucho en el juego interior y a los que tendremos que tener muy cuenta, a uno por su físico y al otro por su tiro de tres y la facilidad que tiene para abrir el campo. Otro jugador importante es Marshall. Un jugador zurdo, capaz de anotar en diferentes posiciones del campo y que va bien al rebote”.