Este domingo, el Melilla Sport Capital visita la cancha del Liberbank Oviedo para afrontar la tercera jornada del campeonato. Como casa semana, nuestro segundo entrenador Jordi Ribas nos explica como es la plantilla y filosofía de juego de nuestro próximo rival.

PLANTILLA: “Liberbank Oviedo ha renovado a Oliver Arteaga y el resto es una plantilla totalmente nueva. Han incorporado a jugadores que conocen la LEB Oro como Ferreiro o Martí y el resto son jugadores que abarcan un amplio espectro como de físico, tirados, anotadores. Su técnico vuelve a ser Natxo Lezkano, un entrenador al que le gusta defender y que conoce a la perfección la categoría”.

ATAQUE: “Siempre intentan anotar en contraataque con canastas fáciles. En caso de tener problemas de anotación buscan meter el balón interior para posteriormente sacar el balón y realizar un tiro abierto o un bloqueo central”.

DEFENSA: “Es uno de sus puntos fuertes. Tienen un alto ritmo defensivo a partir de media pista, ya que son capaces de hacer buenas rotaciones y todos pueden hacer buenas defensas en situaciones de uno contra uno”.

CLAVE: “La clave del partido está en reconocernos en el juego. Intentar estar bien en los dos tableros e imponer nuestro. Esto va a ser fundamental para poder llevarnos el partido”.