Esta semana el Melilla Sport Capital tiene una de sus salidas más complicadas con la visita al Palacio de los Deportes de Coruña, donde el domingo se medirá al Leyma Coruña. Un equipo confeccionado para luchar por todo esta temporada y que como cada jornada, nuestro entrenador ayudante, Jordi Ribas, nos ayuda a conocer mejor en la sección “La Pizarra”.

PLANTILLA: “La plantilla de Coruña está muy bien compensada con jugadores de primerísimo nivel en cada posición. Peciukevicius y Maiza repiten en la posición de base y en la línea exterior tienen mucho físico y muchos puntos. Monaghan tiene un gran talento en la línea de tres puntos, Matulionis es muy peligroso en los indirectos y luego el potencial físico de Belemene y Badmus, quienes además pueden combinar la posición al ‘4’. Luego Daño Peña les da la versatilidad en el ‘2’ y en el ‘3’ jugando situaciones de uno contra uno. En el juego interior tienen un gran potencial físico, con mucho rebote y puntos bajo el aro. Hace poco incorporaron a MGee y luego tienen a un solvente Javi Vega o Raffintong y Jakstas que, aunque son de rotación, son jugadores de gran nivel”.

ATAQUE: “Puede atacar de diferentes maneras, dada la gran versatilidad de todos los jugadores que tienen en su plantilla. Juegan muy bien desde la defensa, con conceptos muy físicos y buscando situaciones de bloqueo directo o en el poste bajo con diferentes jugadores exteriores para así sacar ventaja”.

DEFENSA: “En defensa es un equipo muy compensado. Jugadores grandes y atléticos que buscan siempre llevar la iniciativa defensiva y con mucha actividad, sobre todo, en situaciones de rotaciones para intentar llegar a todos los balones”.

CLAVE: “La clave será tener paciencia en todas esas situaciones que nos van a plantear. Además, va a ser importante encontrar a nuestros tiradores y situaciones de juego interior para hacer daño a esa actividad defensiva que tienen. Pero la clave principal es dominar ambos tableros, si lo conseguimos, tendremos muchas opciones de ganar”.