El Melilla Sport Capital cierra la primera vuelta de esta segunda fase por la permanencia visitando este domingo la pista del ICG Força Lleida. Fiel a su cita, nuestro segundo entrenador, Jordi Ribas, llega con “La Pizarra” para conocer mejor al conjunto ilerdense.

RIVAL: “Es un equipo que conoce muy bien la categoría y que, a pesar de los últimos resultados que no les han sido muy favorables, es un conjunto muy potente y posiblemente sea de los que estén luchando al final por esa primera plaza”.

“El conjunto de Aranzana es un equipo muy sólido. Tienen dos bases experimentados como Sans, que puede jugar al ‘1’ o al ‘2’, y a Chapela, un jugador inteligente y que sabe distribuir el juego a la perfección. En la línea exterior tienen muchos puntos con Polanco, Kendall Manuel, Miquel Feliu – con su gran experiencia – y a Vecvagars, al que conocemos del año y que esta temporada se está desatando a nivel ofensivo”.

“En la pintura Buchanan es un punto de referencia y siempre le buscan en el poste bajo y Nguesa es un jugador muy grande. Dos jugadores que se reparten la posición de ’5’. Luego tienen a Carrera y a Bulić, jugador que conocemos a la perfección”.

ATAQUE: “Es un equipo con muchos puntos y con muchas situaciones de indirectos para Polanco o Vecvagars, pero su anotación llega principalmente desde la verticalidad de sus jugadores. Son jugadores que juegan muy bien las situaciones de uno contra uno. Por tanto, la calidad individual de sus jugadores hace que consigan muchos puntos. En caso de últimas situaciones, balones interiores a Buchanan le da también opciones de anotación”.

DEFENSA: “Su defensa tiene una capacidad de rotación, lo que dificulta mucho al equipo contrario. Nos encontraremos un equipo que nos planteará diferentes situaciones, ya que táctica y estratégicamente está muy bien entrenado”.

CLAVE: “La clave será el rebote. Debemos asegurarlo cuando ellos no anoten, porque todos sus jugadores siempre van al rebote. Si somos capaces de sellarlo, vamos a encontrar situaciones de campo abierto, donde podemos incomodarlos bastantes”.