Este viernes el Melilla Sport Capital cierra la primera vuelta de esta primera fase del campeonato recibiendo en el pabellón Ciudad de Melilla al Ibereólicas Renovables Ourense. Como en las ocho anteriores jornada, nuestro segundo entrenador Jordi Ribas acude con su pizarra para ayudarnos a entender un poco mejor como es nuestro rival y por donde pueden encaminarse las opciones de victoria.

PLANTILLA: “Este viernes cerramos la primera vuelta de la Fase 1 de nuestro grupo ante Ibereólicas Renovables Ourense. Es un equipo con experiencia, con una gran línea exterior y en la que encontramos jugadores ex ACB como David Navarro o Mikel Úriz y jugadores que conocen perfectamente la categoría como Massine Fall, Joan Tomàs o Kevin van Wijk. Ese juego exterior tiene una gran capacidad de anotación, tanto en bloqueos directos como en indirectos, o bien, en situaciones de uno contra uno. Luego cuentan con muchos jugadores con capacidad de rebote ofensivo. Esta situación a buen seguro nos complicará el partido”.

ATAQUE: “Tiene una gran capacidad de anotación tras indirectos para sus tiradores o directos, donde Navarro o Henríquez juegan muy cómodo yendo verticales hacia el aro”. 

DEFENSA: “Defensivamente es un equipo que suele poner en muchos problemas al rival en diferentes situaciones. No es un equipo que tiene una gran variabilidad defensiva en los bloqueos directos, así como una gran capacidad para colapsar el ataque rival”.

LA CLAVE: “La clave pasa por intentar encontrar nuestra identidad de juego. Estamos en una buena dinámica, aunque hemos debemos mejorar nuestro rebote defensivo y es ahí, donde estará una de las claves principales para poder llevarnos la victoria”.