Vuelve la competición oficial y vuelve “La Pizarra” de Jordi Ribas. Como en la temporada pasada, nuestro entrenador ayudante analiza a nuestro rival, en esta ocasión arrancamos ante Destino Palencia, para conocer un poco más su plantilla y su idea de juego.

DESTINO PALENCIA: “Nos enfrentamos a Destino Palencia, los cuales entraron algo tarde a la hora de firmar jugadores, incluso con cambio de entrenador y la llegada de Arturo Álvarez, pero ha conseguido conformar un grupo con jugadores que conocen la categoría y otros nuevos”.

PLANTILLA: “En la posición de base cuentan con Dani Rodríguez y Aitor Zubizarreta, ambos conocen la liga a la perfección y muy complementarios, ya que uno es un jugador eléctrico y el otro, como Dani Rodríguez, un gran generador desde el pick&roll”.

“En la línea exterior tienen cuatro jugadores importantes. Dos de ellos son argentinos, Richotti y Massarelli, ambos pueden combinar su posición a la de base. Richotti no necesita presentación. Los otros dos jugadores son Purifoy y Camara, dos jugadores muy físicos y con un gran uno contra uno”. 

“En la pintura tienen a Edu Gatell, gran jugador de equipo y que conoce la categoría, también cuentan con Sean Smith un gran atleta cuya obsesión es siempre machacar el aro y a Borovnjak, con un gran movimiento de pies y tiro, que está llamado a ser una de las estrellas de esta temporada”.

ATAQUE:Basan su juego ofensivo en estar sólidos atrás, ya que as pueden obtener canastas fáciles y rápidas. De no ser así buscan a Borovnjak en el poste bajo o situaciones de uno contra uno. Una tercera vía en ataque es jugar el bloqueo directo, bien se con Richotti o con Dani Rodríguez”.

DEFENSA: “Buscan situaciones defensivas de uno contra uno con rotaciones buscando siempre complicar al rival y no dejándole al rival situaciones fáciles de anotación. Nunca permiten canastas sencillas desde el poste bajo o en penetración”.

CLAVE: “La clave del partido será ser inteligentes y aprovechar las debilidades que puedan tener por las alturas de temporada a las que estamos. Debemos buscarlas y ser pacientes a la hora de no caer en las trampas que nos puedan hacer”.