Este semana el Melilla Sport Capital se mide al Clínica Sur-Apasia RVB en el Polideportivo Pisuerga. Para hablar del remozado cuadro pucelano y de cómo está jugando esta temporada el conjunto dirigido por Hugo López, llega la pizarra de Jordi Ribas.

RIVAL: “Esta semana nos enfrentamos a Valladolid, un equipo donde repite su técnico Hugo López y que este año se ha internacionalizado. Tienen dos referencias importantes como son Nacho Martín y De la Fuente. Ambos juegan en la posición de ‘4’, pero en ocasiones juegan juntos. También tienen la experiencia de Timmer, un zurdo capaz de anotar mucho desde el bloqueo directo o en situaciones de uno contra uno”.

ATAQUE: “Sus puntos fuertes radican en las situaciones de poste bajo con Nacho Martín o de bloqueo directo para aprovechar a sus grandes tiradores, como Kavas, quien está en un gran momento. También Mason puede hacer mucho daño con sus penetraciones”.

DEFENSA: “En defensa son muy agresivos con la pelota, en líneas de pases y siempre intentando no dejar espacio o situaciones de juego fácil. Además, bloquean muy bien el rebote lo que les permite correr bien el contraataque”.

CLAVE: “La clave pasa por nuestra propia defensa. Si somos capaces de defender las situaciones de juego en las que estén Martín y De la Fuente en pista, el bloqueo directo de Timmer y las continuaciones de Van Zegeren, estaremos haciendo muchas cosas bien para ganar el partido”.